Comienza el ciclo de capacitaciones virtuales de TecnoFem

Sociedad 16 de junio de 2020 Por El Objetivo
El miércoles 17 de junio se realizará una charla virtual sobre “Mujer y Tecnología” a cargo de mujeres de distintas compañías como Microsoft, Ericsson y Mercado Libre. El encuentro se podrá seguir en vivo en el canal de YouTube del Ministerio de la Mujer.
TecnoFem
Comienza el ciclo de capacitaciones virtuales de TecnoFem

Este miércoles comenzará un nuevo ciclo de capacitaciones de TecnoFem, con una charla virtual sobre “Mujer y Tecnología” a cargo de mujeres de compañías como Microsoft, Ericsson y Mercado Libre. Este encuentro dará inicio a una serie de capacitaciones online de las que podrán participar mujeres desde los trece años y sin restricciones de edad. 


Antonella Schiavoni (Directora de Desarrollo de Talento, Diversidad e Inclusión en MercadoLibre), Guadalupe Casuso (Product Manager en Microsoft) y Débora Argüello (Manager de Cuentas Clientes en Ericsson Argentina) serán las disertantes del encuentro que comenzará a las 16 horas y podrá seguirse en vivo en el canal de YouTube del Ministerio de la Mujer.

Esta actividad se realiza conjuntamente entre los ministerios de la Mujer, de Coordinación, Educación, y de Ciencia y Tecnología junto a la Agencia Córdoba Joven.

Las inscripciones para participar de la charla se realizan en el siguiente enlace: https://bit.ly/TecnoFem2020

Cabe destacar que en la semana del 22 de junio comenzará el primer curso de capacitación virtual, que versará sobre Robótica. También se habilitarán instancias de formación sobre Impresión en 3D, Programación, Creación de Videojuegos, Desarrollo Web, y Diseño centrado en el usuario. Los cursos durarán en promedio cinco semanas cada uno, entre el cursado y la finalización del proyecto. Las inscripciones se habilitarán luego de la primera charla.

TecnoFem es un programa del Gobierno provincial, enmarcado en el Córdoba con Ellas, que impulsa la formación y capacitación tecnológica de mujeres, buscando reducir la brecha de género que existe en el mundo de la tecnología. 

Se basa en acciones concretas que brinda las herramientas necesarias, a través de diferentes capacitaciones relacionadas a nuevas tecnologías, que alientan al desarrollo integral, formación educativa y el empoderamiento de mujeres en el sector tecnológico.

Acerca de las disertantes

Débora Lucila Gabriela Argüello. Manager de Cuentas Clientes en Ericsson Argentina. Ingeniera en Telecomunicaciones de la Universidad Blas Pascal. MBA de la Universidad Siglo XXI. Trabajó en diversos proyectos de telecomunicaciones como Manager y Supervisora.

Guadalupe Casuso. Ingeniera en Sistemas de la UTN, con posgrados realizados en Florida Atlantic University. Trabaja en Microsoft hace más de 10 años. Actualmente es Manager Principal de Producto de Sistemas Autónomos. (Principal Product Manager Autonomous systems) Se encargan de construir la próxima generación de sistemas autónomos y simulaciones. Cofundadora del capítulo sobre Drones en The Garage, espacio maker para los empleados de Microsoft. Formó parte de Mujeres en Tecnología Microsoft y de DigiGirlz, programa de la compañía para fomentar la tecnología en chicas de edad escolar.

Antonella Schiavoni. Licenciada en Relaciones Laborales egresada de la UCEL. Tiene una Maestría en Recursos Humanos Estratégicos de la Cornell University. Es Directora de Desarrollo de Talento, Diversidad e Inclusión en MercadoLibre. Trabajó en diversos proyectos e iniciativas en 4 continentes y ha vivido en Estados Unidos, Canadá y Suiza.Cuenta con más de 17 años de experiencia profesional en las áreas de gestión de talento, aprendizaje, cultura organizacional, Diversidad & Inclusión, liderando equipos regionales y globales en diferentes empresas multinacionales.

Te puede interesar