Incumplimiento del protocolo sanitario en un transporte urbano de Córdoba

Sociedad 16 de junio de 2020 Por El Objetivo
El periodista Santiago González de radio La Ranchada denunció el no respeto del distanciamiento social y la aglomeración de pasajeros en la unidad: "Sorprendentemente cuando subo al colectivo me encuentro con que estaba lleno. Había gente parada".
transporte urbano
Incumplimiento del protocolo sanitario en un transporte urbano de Córdoba foto: gentileza

Se produjo un escándalo en un colectivo de la línea 30 de ERSA con el periodista Santiago González de radio La Ranchada que el viernes a la tarde se tomó el colectivo desde el centro hacia los barrios del sur.

Donde el barrio Villa El Libertador se encuentra acordonado sanitariamente y hay cinco cordones de control estricto que volvieron a la fase 1 de la cuarentena. Solamente pueden salir a comprar alimentos y de a una persona por familia.

El periodista Santiago denunció el incumplimiento y el no respeto del distanciamiento social y la aglomeración de pasajeros en la unidad: "El viernes a las 17:30 hs me tomo el colectivo en el Parque Las Heras para ir a la radio. Sorprendentemente cuando subo al colectivo me encuentro con que estaba lleno. Había gente parada".

El protocolo sanitario para el regreso del transporte urbano establece que se debe mantener la distancia social y que todos los pasajeros deben viajar sentados. 

Precisamente, el protocolo del COE define que los usuarios deberán subir al colectivo con tapaboca, tendrán disponibles todos sus asientos, con excepción de las butacas 1 y 2 (las que están más cerca del chofer).

Además, no podrán viajar personas paradas y el ingreso será por la puerta delantera.

En tanto, los choferes tendrán un cobertor plástico que los separa del pasaje y la unidad estará equipada con alcohol en gel.

Finalmente, mientras Santiago González grababa la situación, tanto el chofer como los pasajeros agredieron y echaron del colectivo al periodista.

Te puede interesar