Dio positivo de coronavirus una enfermera del Hospital Pediátrico de Córdoba

Sociedad 16 de junio de 2020 Por El Objetivo
Así lo confirmó la directora de dicho hospital, Cecilia Angulo, y además los resultados de los hisopados al resto del personal fueron negativos. El caso está vinculado al brote en Villa El Libertador.
enfermera
Dio positivo de coronavirus una enfermera del Hospital Pediátrico de Córdoba foto: gentileza

Una enfermera que cumple tareas en el Hospital Pediátrico de Córdoba dio positivo en el diagnóstico de coronavirus, un caso que por el momento no ha derivado en otros contagios dentro de ese establecimiento sanitario.

El diagnóstico fue reportado este martes.

Si bien la mujer, desde hace unos días, no estaba acudiendo a su lugar de trabajo, se realizaron hisopados a integrantes del personal que estuvo en contacto con ella. Todos dieron negativo, como explicó la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, “en el momento de presentar los síntomas, la enfermera no estaba trabajando debido a la rotación de personal por turnos y las seis personas, entre médicos y enfermeros con las que tuvo contacto, han dado negativo en sus testeos mediante hisopados”.

La enfermera vive en barrio Villa El Libertador y, según dijo la funcionaria, "a través de un familiar cercano tuvo nexo con los contagios producidos en ese barrio”.

Pese al contagio de coronavirus confirmado de una enfermera: “El Hospital está funcionando de manera normal, los consultorios externos están abiertos, el vacunatorio está funcionando de acuerdo a los turnos programados, como así también el sector de cirugía”, indicó la directora del nosocomio, Cecilia Angulo, en declaraciones a radio Universidad.

Te puede interesar