Se construirá un nuevo parque industrial tecnológico en Villa General Belgrano

RegiónObjetivo 16 de junio de 2020 Por El Objetivo
El Parque Industrial Tecnológico de Villa General Belgrano estará emplazado en un predio municipal de 30 hectáreas dentro de la localidad y será un polo de servicios que desarrolle la tecnología a aplicar en los procesos productivos provinciales.
104232968_3888387227903412_1820074927811453753_n
Se construirá un nuevo parque industrial tecnológico en Villa General Belgrano foto: gentileza

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería anunció la confirmación de la creación de un nuevo parque industrial tecnológico en la localidad de Villa General Belgrano, en el marco del programa “Un pueblo, un desarrollo productivo”.

El Parque Industrial Tecnológico de Villa General Belgrano estará emplazado en un predio municipal de 30 hectáreas dentro de la localidad y además será un polo de servicios que desarrolle la tecnología a aplicar en los procesos productivos provinciales, generando así herramientas para la implementación de tecnologías de Smart Cities e industria 4.0 en Córdoba.

El proyecto ya está en marcha y en breve se dará comienzo con los estudios ambientales y planimetría de obra, para avanzar con el desarrollo de la infraestructura del loteo.

Será un gran concentrador de radicación de empresas de base tecnológica, tanto nacionales como internacionales.

“Tenemos que trabajar fuertemente en generar desarrollos productivos en cada pueblo. Villa General Belgrano es uno de los polos turísticos más atractivos de nuestro país, por eso, complementar esta actividad con otra que desarrolle la industria del conocimiento es una apuesta que tenemos que realizar”, sostuvo al respecto el titular de la cartera, Eduardo Acastello, en compañía del intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli.

La simulación de procesos productivos para recorrer el camino de mejora continua dentro de las economías regionales será una plataforma fundamental a desarrollar en este polo, con el fin de optimizar en un solo lugar los procesos productivos junto a los laboratorios de innovación y desarrollo en conjunto con el sector privado e interacción con Universidades nacionales e internacionales.

Además, se generará la tecnología a aplicar en la provincia para hacer de la industria un proceso sustentable de producción, de gestión y de generación de tecnología aplicable a smart cities e industrias, que se suma al objetivo del desarrollo de la nueva matriz productiva de la provincial.

Será el primer Parque Industrial Tecnológico de Argentina con infraestructura verde, en certificar normas LEED (Certificación Internacional de Emprendimiento Sustentable, Construcción Verde y Reducción de Impacto Ambiental).

La propuesta generará 50 puestos de trabajo temporales para la ejecución de obras de infraestructura que se suman a los puestos de trabajo de manera indirecta relacionados a la generación de infraestructura, servicios, viviendas, educación y salud.

Además, de 250 puestos de trabajo permanentes en la primera etapa.

En tanto, el impacto económico por ingresos salariales en la región será de $175.000.000 anuales.

Boletín de noticias