El éxito en el SEO es cuestión de (sólo) 14 prioridades

Comunidad Entrepreneur 07 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Y es que para triunfar en el SEO hay no sólo que tener en cuenta múltiples factores sino también llevar a cabo todos y cada uno de esos factores en el orden adecuado.
SEO III
SEO Salir en las mejores posiciones de Google

El SEO es una disciplina que tiene la rara habilidad de provocar que a aquellos novatos que se aproximan a ella por primera vez se les caiga (casi literalmente) el alma a los pies.

En el universo de la optimización en buscadores hay que priorizar (o directamente morir). Si es novel en el proceloso océano y no sabe por dónde empezar (sin ahogarse en sus bravísimas aguas), le recomendamos seguir (más o menos en orden) el listado de prioridades que desgrana a continuación Search Engine Watch:

 1. Identifique y elimine contenido dublicado. A ojos de las arañas de Google, este tipo de contenido es spam (puro y duro).

2. Chequee los diferentes elementos de navegación de su web y asegúrese de son usables y coherentes (y de que redundan en la buena experiencia del internauta en la red de redes).

3. Súbase al tren del responsive design (si no lo ha hecho aún). En una era dominada por los dispositivos móviles, este tipo de diseño es un “must”.

4. Utilice las herramientas Google Analytics y Google Webmaster Tools para que su web se indexe de manera rápida y precisa.

5. Tómese la molestia de comprobar que Google ha indexado de verdad su web.

6. Realice una investigación preliminar de “keywords”.

7. Cree cuentas locales de búsquedas, que le ayudarán a conectar con clientes locales.

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8. Comience a alumbrar contenido de calidad (y hágalo con regularidad).

9. Conozca al dedillo a la audiencia a la que se dirige su web y suminístrele contenido aderezado con elevadas dosis decreatividad.

10. Construya buenas relaciones con “influencers”.

11. Edite las “title tags” de sus páginas para asegurarse de que éstas conectan con las personas adecuadas.

12. Póngase manos a la obra para generar “backlinks”. Pero antes de hacerlo ponga el foco en la relación con el lector, en el contenido de calidad y en el conocimiento de la audiencia.

13. Use diferentes herramientas de SEO. Examine con detenimiento cada una de ellas y decida con qué fines va a utilizarlas.

14. Esté al tanto de las noticias de medios y blogs especializados en SEO.

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