Latam Argentina anunció que dejará de operar sus vuelos en el país

Sociedad 17 de junio de 2020 Por El Objetivo
La empresa Latam Airlines Argentina anunció un comunicado en el que sostiene que "cesa sus operaciones, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado" en el país.
Latam
Latam Argentina anució que dejara de operar sus vuelos en el país foto: gentileza

Latam Airlines Argentina anunció el cese de operaciones en el país "por tiempo indeterminado", tanto en pasajeros como carga debido a las actuales condiciones de la industria local, que se agravaron por la pandemia. "No se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable", indicó la empresa en un comunicado.

"En virtud de su delicada situación actual, LATAM Airlines Argentina cesa sus operaciones, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado. Esta noticia afecta únicamente a esa filial y las operaciones de las demás filiales del grupo hacia Argentina no se verán afectadas, siendo reanudadas cuando las restricciones sanitarias se levanten y exista demanda", comunicaron desde la entidad. Así de este modo, la empresa dejará de volar en sus rutas internas tras 15 años de operación.

La empresa y sus filiales seguirán operando para conectar a pasajeros y carga con diferentes destinos como EE.UU., Brasil, Chile y Perú para conectar a Argentina con el mundo

Los motivos que dieron para presentar la crisis de la compañía fueron "el impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en LATAM Airlines Argentina y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual", expresaron, además de afirmar que "no están dadas las condiciones para viabilizar en el corto plazo y sostener en largo plazo las operaciones de la filial de manera sustentable".

Antes de que la pandemia del coronavirus impactara en el país, la aerolínea tenía 12 destinos de cabotaje (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Calafate y Ushuaia). Los destinos internacionales de la empresa a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria.

Te puede interesar