Solicitan la donación de materiales para producir máscaras contra el Covid-19

Sociedad 17 de junio de 2020 Por El Objetivo
El Programa Educación en Ciencia y Tecnología de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba inició la impresión 3D de viseras pero necesita de elástico, acetato y otros materiales.
impresora 3D
Parte de la máscara se realiza con las impresoras 3D foto: gentileza

El Programa Educación en Ciencia y Tecnología de Extensión UNC comenzó con la impresión de viseras para el armado de máscaras de protección facial contra el covid-19.

Esta parte de la máscara se realiza con las impresoras 3D que además se utilizan para capacitar en su uso a estudiantes de la Uiversidad Nacional de Córdoba.

Pero para continuar adelante con el proyecto, se necesitan algunos insumos destinados a la confección de kits de máscaras de protección facial.

Por este motivo es que se solicita la donación de elástico, acetato (extraído de una carpeta o comprado en una librería), radiografías limpias y PLA (plástico utilizado en las impresoras 3D), entre otros materiales.

Tras la producción, las máscaras serán entregadas a quienes las requieran de manera más urgente como por ejemplo referentes de comedores, merenderos, pequeños comerciantes y vendedores ambulantes.

El costo de impresión de la visera es muy bajo ya que se estima entre 15$ y 35$ pesos y demora aproximadamente 4 horas en finalizarse el proceso.

Para más información, escribir a [email protected]

Te puede interesar