Ratifican que el fútbol del interior volverá cuando el país esté en Fase 4

Deportes 17 de junio de 2020 Por El Objetivo
El Consejo Federal  emitió un comunicado en el que adhiere a las decisiones de AFA en torno al retorno de las competencias en el contexto de la pandemia Covid-19. Esto significa que las ligas regionales tampoco volverán a la actividad.
NOTA EL OBJETIVO 0005 - CONSEJO
El fútbol del interior deberá esperar para regresar a la competencia. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

A través de un comunicado que lleva la firma del titular del Consejo Federal de AFA, Pablo Toviggino, y del secretario del ente, Javier Treuque, el organismo que dirige la actividad futbolística del interior del país fijó posición respecto al reinicio de los entrenamientos de los equipos y la eventual reanudación de las competencias.

El Consejo Federal dispone que todas las categorías y disciplinas podrán reanudar los entrenamientos previos a las competencias “cuando en todo el territorio del país tenga vigencia la Fase 4 del catálogo de administración del aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional”.

Esta medida alcanza a todas las ligas afiliadas a la entidad rectora del fútbol y a sus actividades, como el fútbol asociación, en categorías formativas y primera división; futsal; fútbol femenino, y fútbol playa.

En el comunicado se hace referencia a los anuncios formulados por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, respecto al retorno de las competencias oficiales organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.), en el marco del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que rige en el ámbito del país.

Tapia informó que se dispuso que todos los clubes que participen en competencias oficiales organizadas por A.F.A. podrán comenzar con los entrenamientos cuando para todo el ámbito del territorio nacional, tenga vigencia la Fase 4 del catálogo de administración del aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional.

En ese contexto, el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA), como órgano de conducción del fútbol del interior, decide “adoptar idéntico temperamento para todas las competencias oficiales de las Ligas de Fútbol afiliadas a la A.F.A.”. Esto implica que las competencias regionales en el interior de la provincia de Córdoba deberán esperar ese momento para reanudarse.

El Consejo Federal remarca que “se requerirá para todas las actividades (sociales, económicas, productivas, culturales, deportivas, etc.), hábitos de cuidado e higiene sostenido, lo que se logra observando los protocolos que a tales efectos, las autoridades sanitarias por un lado, y las deportivas por el otro, impongan para la consecución de tales fines”.

 

AFA

Te puede interesar