Habilitan la reapertura de los shoppings en Córdoba

Sociedad 18 de junio de 2020 Por El Objetivo
Podrán abrir todos los días de la semana y será a partir de este viernes. Los patios de comida y juegos infantiles permanecerán cerrados. También autorizaron las aperturas de agencias de viaje, de publicidad y producciones de streaming.
Patio Olmos
Shopping Patio Olmos Foto: gentileza

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este jueves que habilitan desde este viernes la apertura de todos los shoppings de la provincia pero solo para "paseo de compra", ya que los juegos infantiles, patios de comidas y cines permanecerán cerrados.

En ese sentido, los centros comerciales podrán abrir de lunes a viernes de 10 a 20, y los días sábado, domingo y feriados de 10 a 21. Además, las instalaciones comerciales deberán contar con puestos de higienización y profilaxis con dispensers de alcohol. 

También deberán desinfectar las zonas de alta exposición como sanitarios, barandas, ascensores por ejemplo, y controlar el stock de jabón líquido, toallas de papel, alcohol en gel y cestos de residuos en los baños.

En cuanto al ingreso del personal, se deberá contar con un registro de ingreso y egreso de los empleados a los fines de permitir la trazabilidad epidemiológica.

Por último, respecto a la atención al cliente, esta deberá mantener la distancia física de dos metros y en caso de locales de menos de cincuenta metros cuadrados solo podrá ingresar una persona por vez.

Te puede interesar