Tres detenidos por el crimen de la cordobesa asesinada en Ecuador

Internacional 22 de junio de 2020 Por El Objetivo
Las personas que habrían participado en la desaparición y muerte de Gabriela Pedraza que residía en Ballenita, fueron detenidas en un operativo ejecutado la noche del viernes 19 de junio del 2020.
gabriela pedraza
Tres detenidos por el crimen de la cordobesa asesinada en Ecuador foto: gentileza

Luego de tres meses del crimen de la cordobesa Gabriela Pedraza en Ecuador, la Policía de ese país detuvo el viernes 19 de junio a un grupo de personas, entre ellas, al presunto autor del crimen y otros dos involucrados.

El juez de Garantías Penales, Augusto García, dictó prisión preventiva para Darwin Leonardo F.M, uno de los presuntos implicados en el crimen.

Algunos de los detenidos, fueron liberados por falta de pruebas, pero hay dos personas más, que estarían involucradas en el asesinato. Así lo confirmo el hijo de la mujer en radio Universidad, quien valoró los avances que va teniendo la causa. 

Según publicó el diario El Comercio, las personas que habrían participado en la desaparición y muerte de la mujer que residía en Ballenita, fueron detenidas en un operativo ejecutado la noche del viernes 19 de junio del 2020,

La Fiscalía a cargo de Irene Cuencia procesó al presunto autor material del asesinato con base en el artículo 140, numerales 2, 5, 6 y 7, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece que el asesinato es sancionado con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

Según la Fiscalía, "no se descarta vincular a más personas en el transcurso de las investigaciones". 

Gabriela Pedraza había desaparecido el 3 de marzo pasado, tras no tener noticias, su familia denunció la desaparición, y fue hallada sin vida una semana después. Su cuerpo estaba en un pozo séptico, en el edificio donde residía.

Te puede interesar