
Científicos rusos crearon un test de cáncer de próstata parecido a la prueba de embarazo
El Objetivo
Científicos rusos de la Universidad de Pern desarrollaron un sistema para diagnosticar cáncer de próstata con la utilización de nanopartículas de carbono, parecido a la prueba de embarazo, se informó este lunes.
"El nuevo análisis tiene parecido con la prueba de embarazo, la tira absorbente se coloca, por ejemplo, en el plasma de sangre, si da positivo aparecen dos puntos o dos rayas pintadas, y si es negativo, solo un punto o una raya", indicaron los biólogos, informó este lunes al sitio de noticias Sputnik la oficina de prensa del Ministerio ruso de Ciencia e Instrucción Superior.
Científicos de la Universidad de Perm y del Instituto de Ecología y Genética de Microorganismos de la Sucursal de los Urales de la Academia de Ciencias de Rusia montan experimentos con el fin de automatizar algunas etapas de la fabricación de estas tiras y mejorar la precisión de los resultados.
"El método está basado en el uso de aptámeros o ácidos nucleicos de cadena sencilla, que son análogos más baratos que los anticuerpos monoclonales, elementos de detección tradicionales", describió la autora de este proyecto, María Kropaniova, egresada de Perm.
El desarrollo del nuevo sistema de diagnóstico del cáncer de próstata empezó en 2017, tras ganar Kropaniova un concurso.


Milei reaccionó a la reforma del Banco Central: “Comienza el fin de la inflación”

Córdoba Emprendedora: Llaryora anunció $1.000 millones en financiamiento y más espacios de comercialización

Malvinas: Quirno respondió al Reino Unido ante la ONU y pidió reabrir las negociaciones

La advertencia del primer ministro británico en la ONU por Malvinas: "Nos mantendremos firmes frente a cualquier amenaza"

Trump advirtió ante la ONU que podría usar la fuerza militar en América

En medio de la disputa con Argentina, el Reino Unido prorrogó por cinco años las licencias petroleras en Malvinas

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

Reino Unido rechazó las sanciones argentinas contra empresas que operan en Malvinas



La Argentina y los Estados Unidos lanzaron el Corredor Andes-Atlántico para impulsar infraestructura económica

El Senado sesiona por la reforma del Banco Central y Zonas Frías

Continúa el riesgo extremo de incendios forestales en toda la provincia



