Ginés González se refirió a la vuelta de los entrenamientos en el fútbol argentino

Deportes 23 de junio de 2020 Por El Objetivo
Ginés González Garcia, el ministro de Salud de la Nación manifestó haber dialogado con Tapia. "Yo le dije a Tapia que la decisión nuestra es no abrir nada ahora, porque estamos en un momento de pico".
Ginés
Ginés González se refirió a la vuelta de los entrenamientos en el fútbol argentino foto: gentileza

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, hizo referencia a la actitud del gobierno nacional sobre el regreso de los entrenamientos y de la competencia en el fútbol.

El funcionario dio detalles de lo que le dijo al presidente de la AFA al fundamentar su decisión de no retomar el fútbol.

"Yo le dije a Tapia que la decisión nuestra es no abrir nada ahora, porque estamos en un momento de pico, y si nos reunimos ahora, se generarían muchas expectativas. ¿Alguien cree que el juego va a empezar en julio? Hay un poco de ansiedad y también presiones de los intereses económicos al ser un mega negocio, pero hemos priorizado los intereses de la salud"

Además, Ginés profundizó la explicación sobre las causas de no permitir la práctica y el juego de los planteles que compiten en los torneos de la AFA. "El problema es que nostoros tenemos el 75% de los jugadores que viven en el AMBA y teniendo la circulación del virus que hay ahí, aunque sea con entrenamientos, es contradictorio".

Finalmente, dijo desconocer el regreso a los entrenamientos del seleccionado argentino de hockey sobre césped, algo que surge como contradictorio de las pautas exigidas al fútbol. El ministro de Salud las justificó en que la masividad del hockey es mucho menor que la del fútbol.

Te puede interesar