Gran parte del sector de hotelería y gastronomía están afectados por la inactividad

Sociedad 24 de junio de 2020 Por El Objetivo
Fernando Faraco, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba, informó que en la provincia hay 50 mil camas de distintas categorías y 70 mil empleados, de hotelería y gastronomía, afectados por la inactividad de la cuarentena.
Fernando Faraco
Fernando Faraco, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba foto: gentileza

A pesar de las ayudas asistenciales del gobierno nacional, el sector hotelero y gastronómico ha sido golpeado en las economías de las grandes estructuras, pymes y empresas familiares.

Fernando Faraco, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba, informó que en la provincia hay 50 mil camas de distintas categorías y 70 mil empleados, de hotelería y gastronomía, que están afectados por la inactividad de la cuarentena decretada en el marco de la pandemia.

Desde el sector piden la declaración de la emergencia economía a la Municipalidad, a la Provincia y a la Nación, con exenciones impositivas.

Creen que, en caso de que se extienda la cuarentena, más de la mitad de los hoteles y locales gastronómicos no podrán volver a abrir sus puertas. 

Faraco, en declaraciones con un móvil de Canal 10 detalló que el turismo en la ciudad de Córdoba se ve afectado al ser un polo corporativo y al no haber actividad, incluidos los vuelos, y el cierre de rutas.

El interior está golpeado de lleno por la ausencia de turismo, explicó que aunque estamos en temporada baja se han perdido fechas como Pascuas, fines de semanas largos o próximamente las vacaciones de julio.

Te puede interesar