Se celebra hoy el Día del Empleado Legislativo de la Provincia de Córdoba

Sociedad 25 de junio de 2020 Por El Objetivo
El vicegobernador Manuel Calvo, autoridades de la Cámara y los legisladores reconocen un año más el trabajo de los empleados de la Legislatura de Córdoba. La fecha se conmemora con un asueto administrativo que, en esta ocasión, se traslada al viernes 26 de junio
Empleados-legislativos
Se celebra hoy el Día del Empleado Legislativo de la Provincia de Córdoba

El 25 de junio de cada año se celebra el Día del Empleado Legislativo de la Provincia de Córdoba, establecido en la Ley 9880, del Estatuto para el personal legislativo provincial.

El vicegobernador Manuel Calvo, autoridades de la Cámara y los legisladores reconocen un año más el trabajo de los empleados de la Legislatura de Córdoba que, con su permanente colaboración, ayudan al normal funcionamiento de uno de los poderes del Estado provincial y, por ende, de la democracia.

Como establece la misma ley, la fecha se conmemora con un asueto administrativo que, en esta ocasión, se traslada al viernes 26 de junio, permaneciendo cerradas al público ese día las dependencias de la Legislatura de Córdoba.

Reconocimiento a la trayectoria

En un día como el de hoy, la Legislatura hace entrega al personal de planta de una distinción en reconocimiento a su actividad continuada.

En ese sentido, se otorga una medalla de oro a todo trabajador que hubiera cumplido treinta años de antigüedad en el Poder Legislativo; y una medalla de plata a quien haya alcanzado 25 años continuos de servicio.

A consecuencia de la crisis sanitaria que afecta a la provincia, este acto -que enorgullece a los propios trabajadores y a la Legislatura- será realizado cuando las circunstancias lo permitan.

Te puede interesar