Se agrava el estado de salud del ex gobernador Hermes Binner

Sociedad 25 de junio de 2020 Por El Objetivo
El ex gobernador de Santa Fe y dirigente socialista, Hermes Binner, tuvo complicaciones en su cuadro de neumonía aguda que lo llevó a la internación y se encuentra en "grave" estado, según el parte médico brindado por la clínica donde se encuentra desde el domingo último.
Hermes Binner_01
Hermes Binner permanece internado en un sanatorio de la localidad de Casilda. Foto: gentileza

El ex gobernador de Santa Fe (2007-2011) y dirigente socialista fue internado el domingo último en un sanatorio de la localidad de Casilda por un cuadro de "neumonía aguda".

Binner "presentó como complicación neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural", precisó el parte médico que lleva la firma del director médico de la clínica de la localidad de Casilda, Santiago Moragues, donde el ex gobernador se encuentra internado.

El parte indicó también "que la evolución clínica es desfavorable, sin requerimiento de asistencia respiratoria mecánica y que permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva".

Tras su ingreso, la clínica informó a Télam que le realizaron los hisopados para detección de coronavirus, cuyos resultados dieron negativo, y que presentaba una evolución clínica favorable, que pasó este jueves a "desfavorable".

Binner, ex intendente de Rosario entre 1995 y 2003, estaba internado desde diciembre último en el geriátrico Los Naranjos de Casilda, afectado por alzheimer avanzado y complicaciones renales.

El pasado 5 de junio, Binner cumplió 77 años y el Partido Socialista organizó en su homenaje un aplausazo digital.

"No nos reconoce y me pone muy triste", había dicho en ese entonces a la prensa local el ex ministro de Salud de Santa Fe Miguel Ángel Cappiello.

Te puede interesar