
EE.UU. mandó un millón de cheques de ayuda a personas muertas
El Objetivo
El ente estatal explicó que, en el apuro, el Departamento del Tesoro envió las tres primeras tandas de pagos usando procedimientos que "no incluían el uso de los registros de fallecimientos como un filtro para frenar los pagos a los ciudadanos ya muertos", según el informe citado por la agencia de noticias EFE.
Recién el mes pasado, el Tesoro se dio cuenta del error y comenzó a filtrar los envíos, que en total ya alcanzaron los 270.000 millones de dólares.
Desde el inicio de la pandemia y especialmente con la implementación de cuarentenas y otras medidas de aislamiento social, gran parte de la economía del país se paralizó y se perdieron decenas de millones de empleos en apenas unos meses.
Con las elecciones presidenciales a fin de año, Trump se puso como prioridad recuperar la economía lo antes posible. Promulgó un paquete de estímulo enorme, dentro del cual incluyó ayudas directas a trabajadores y familias, con cheques de 1.200 dólares, firmados por él mismo.
La tasa de desempleo que comenzó el año en el 3,5% se disparó en abril al 14,7%, aunque en mayo se redujo levemente al 13,3% a medida que se reabrieron los negocios y la producción.



Caso Agostina Vega: trasladaron a Barrelier y Fassetta al Penal de Cruz del Eje

Terremotos en Venezuela: sube a 2.295 la cifra de personas fallecidas

Detuvieron a cuatro policías por robar dinero entre los escombros tras los terremotos en Venezuela

Los perros Jack y Derek se suman a la misión humanitaria argentina en Venezuela

Asciende a 1.943 la cifra de muertos y a 10.571 los heridos por los terremotos en Venezuela

Una delegación de Hamás llegó a El Cairo para acordar el alto el fuego en Gaza

Sube a 1719 el número de muertos por los sismos en Venezuela y ya son más de 5000 los heridos



Cabo Verde, el rival más probable de Argentina en los 16avos del Mundial 2026

Vacaciones de invierno: Córdoba apuesta al turismo con eventos, descuentos y expectativas de una buena temporada

Ola polar: una ciudad cordobesa registró casi 9 grados bajo cero



