Mujica: "En Argentina, algunos dirigentes no tienen la pasión necesaria por la política"

Política 27 de junio de 2020 Por El Objetivo
El ex presidente de Uruguay 'Pepe' Mujica dio declaraciones en el programa radial "Nada del otro mundo" sobre la pandemia, Argentina y el futuro.
Mujica
Mujica: "En Argentina, algunos dirigentes no tienen la pasión necesaria por la política" foto: gentileza

A sabiendas de que "hay gente que ya está cansada, con ganas de largar la chancleta", 'Pepe' aceptó la propuesta del programa radial Nada del otro mundo.

El expresidente de Uruguay consideró que todos "necesitamos como el pan la comunicación y el abrazo" y que "con quitarnos eso, el virus no va a tener suerte", ya que consideró que tal cuestión es "antropológica, está metida en el ADN".

En tiempos de cuidados de la salud, a sus 85 años es tajante: "La era digital es un quilombo, y hay que regularla. Cualquier chanta puede decir cualquier cosa y nunca se sabe adónde va a parar la información". Pide, en ese sentido, que sean los Estados los encargados de enfrentar y regular estas situaciones.

"Muchas veces los trabajos nos repugnan pero los tenemos que hacer porque estamos acuciados por necesidades de carácter económico. Nuestra cultura nos lleva a confundir ser con tener", señaló.

Durante la entrevista por FM 102.3, de los Servicios de Radio y Televisión (SRT), fue tajante al pedir que "debería acortarse la jornada de trabajo", ante "el aumento de la productividad".

También habló sobre el futuro: "A lo que más le temo es a la brutal concentración de la riqueza que se está procesando. Pero también a la distancia que hay con la gente común. Se está amasando una plutocracia mundial sin fronteras".

Por último, al hablar sobre Argentina consideró "muy duro" aquello que en nuestro país ingresa dentro de "la grieta".

Al respecto dijo: "Es difícil encontrar direcciones políticas razonables hacia un lado u otro, solo se cultiva un antagonismo ciego que no da salida. En Argentina, algunos dirigentes no tienen la pasión necesaria por la política, está deformado".

Te puede interesar