Por la pandemia del coronavirus las ventas cayeron más del 40%

Mercado 27 de junio de 2020 Por El Objetivo
Así lo informó Ezequiel Cerezo, titular de la Federación Comercial de Córdoba. Además, señaló que otra de las consecuencias sufridas por la pandemia es el aumento de la informalidad en el sector.
Shopping vtas
Por la pandemia del coronavirus las ventas cayeron más del 40% foto: gentileza

Debido a la pandemia, en todo el mundo, la economía se vió afectada, y principalmente lo sintieron quienes viven del comercio.

En esa línea, Ezequiel Cerezo, titular de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), indicó que la crisis sanitaria por el coronavirus ha provocado una caída en las ventas de más del 40 o 50 por ciento, inclusive y que además provocó el paso a la informalidad y el cierre de muchos comercios.

“Hay una gran caída en las ventas, sacamos un informe con el índice de ventas y en todos los casos las caídas son superiores al 40 o 50%, en el Día del Padre del 37,6%”, precisó Cerezo a Cadena 3.

Además, dijo que otra de las consecuencias es el paso a la informalidad de muchos trabajadores y trabajadoras, así como el cierre de comercios.

“Las localidades que pasan a zona roja vuelven a fases anteriores y los comercios que no son esenciales tienen que cerrar. Si bien las ventas estaban siendo del 30% un poco ayudaba”, sostuvo.

“Priorizamos la vida y la salud, pero tenemos que plantear la realidad de lo que les pasa a nuestros representados”, consideró.

Te puede interesar