En Tucumán investigan si un hombre fue asesinado de la misma forma que George Floyd

Sociedad 28 de junio de 2020 Por El Objetivo
Según informó La Gaceta, la autopsia reveló que el supuesto asaltante fue asfixiado cuando había sido detenido en Las Heras. Un policía le habría aplicado con su rodilla una maniobra de inmovilización en el cuello que le habría causado la muerte. Hizo recordar al caso de George Floyd.
tucumán
En Tucumán investigan si un hombre fue asesinado de la misma forma que George Floyd foto: gentileza

La Justicia de Tucumán investiga la muerte de Walter Caferino Nadal de 43 años que podría haber resultado asfixiado de la misma forma en la que murió George Floyd en Estados Unidos.

Según la causa judicial, Nadal había sido detenido por dos bicipolicías de la Policía de Tucumán el pasado miércoles por sospecha de robo. El informe policial indicó que el hombre murió de un infarto tras intentar darse a la fuga.

“Eran dos los bicipolicías que lo redujeron. Uno de ellos tenía su rodilla en la nuca. El hombre que estaba en el piso le decía: ‘me falta el aire, me falta el aire’. El uniformado, le pedía que se callara diciendo que ‘no fuera cagón’”.

Ese es el testimonio de Ricardo, un joven testigo que presenció el hecho de detención de un supuesto ladrón que, en un principio, se pensó que había fallecido de un infarto. La fiscala Adriana Giannoni recibió ayer el informe de la autopsia y se precisó que la causa de la muerte fue asfixia, según informó La Gaceta.

Al tomar intervención en el caso, la fiscala Giannoni ordenó que se le realizara la autopsia.

Luego, los forenses le confirmaron que el hombre no había muerto por causas naturales. Por las lesiones que presentaba en el cuello, su deceso se habría producido por asfixia.

Para la investigación se analizarán las cámaras de seguridad.

Te puede interesar