Argentina profundiza el Default: no paga intereses de bonos que vencen esta semana

Mercado 29 de junio de 2020 Por El Objetivo
Argentina debía pagar este lunes u$s 100 millones por el cupón semestral del Bono a 100 años emitido en junio de 2017, y este martes vencen intereses por títulos discount en dólares y euros del canje de deuda de 2005, por otros u$s 570 millones.
martin_guzman
Ministro de Economía, Martín Guzmán Foto: gentileza

El Gobierno no pagará los intereses de bonos que vencen esta semana, incluidos en la reestructuración de deuda extendida hasta el 24 de julio próximo, y esperará el resultado de esas negociaciones con los bonistas, informaron hoy fuentes oficiales.

"No se van a abonar. De hecho no se enviaron las órdenes de pago y tendrán el mismo tratamiento que los otros títulos" que se están renegociando, indicaron fuentes oficiales a la agencia NA.

El Ministerio de Economía debía pagar este lunes u$s 100 millones por el cupón semestral del Bono a 100 años emitido en junio de 2017, y este martes vencían intereses por títulos discount en dólares y euros del canje de deuda de 2005, por otros u$s 570 millones.

Economía decidió hacer uso de la opción de extender por 30 días ese pago, plazo que vence después de la nueva extensión de las negociaciones por la reestructuración de la deuda, que finalizará el 24 de julio próximo. El 22 de mayo último la Argentina tampoco pagó los intereses de otro bono.

Pese a que esos bonos fueron declarados en default, por ahora los acreedores no hicieron presentaciones judiciales en los tribunales de Nueva York para exigir el pago total de los títulos y mantiene el diálogo para llegar a un acuerdo con el Gobierno.

En este escenario, continúan las negociaciones para evitar entrar nuevamente en default con estos bonos que no se pagan, prolongando por un mes la cancelación, hasta cinco días después del nuevo límite para las tratativas, según el pedido efectuado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Si se cierra la negociación antes del 24 de julio próximo, los bonos declarados en default serán canjeados por nuevos títulos, siempre que haya acuerdo de la reestructuración de la deuda, por unos 66.000 millones de dólares.

Te puede interesar