
Supervisaron los controles sanitarios de pasajeros sobre el cruce de las RN 19 y 158
El Objetivo
El vicegobernador de Córdoba Manuel Calvo junto a al ministro de Salud Diego Cardozo y el intendente de San Francisco Ignacio García Aresca, supervisaron este martes los controles sanitarios de pasajeros sobre el cruce de las RN 19 y 158, donde funciona una de las tres Estaciones de Control Virológico.
Se trata de una metodología de control exhaustivo que se practica a quienes ingresan al territorio provincial, en el marco del sistema de vigilancia epidemiológica en los accesos a Córdoba para evitar la circulación de coronavirus.
Los controles disponen de personal policial y de salud y consisten en chequeo de documentación, TRIAGE, medición de temperatura, testeos aleatorios, declaración jurada de salud y app con georreferenciación. A cada pasajero se le extiende certificado con vigencia de 14 días.

Las tres Estaciones de Control Virológico fueron dispuestas en los ingresos a nuestra provincia con mayor flujo de vehículos: RN 19-158 sobre la entrada a San Francisco; Autopista Córdoba- Rosario sobre RN 9, y RN 8 a la altura de la localidad de Arias.
Nuevo estatus para la provincia
En tanto, el COE mantendrá una reunión con los expertos para definir el nuevo status de la provincia que ahora se encuentra bajo la modalidad de "distanciamiento".
Por último, el ministro de Salud Diego Cardozo hizo especial énfasis en el servicio de empleadas domésticas y explicó que tratarán de habilitarlo, como así también el tema de los gimnasios.
Transporte interurbano
En tanto no se habilite desde el Gobierno nacional, no habrá circulación de transporte en la provincia. El COE se encuentra trabajando en los protocolos con una base del 60% de la capacidad de los colectivos, pero aclararon que será una de las últimas habilitaciones, ya que se encuentra prohibido por el Decreto dictado por el Poder Ejecutivo Nacional.


La Selección volvió del Mundial: multitud en Ezeiza, micro descapotable y un emotivo recibimiento

La selección argentina llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial 2026

La Calera: los salarios municipales crecieron casi 500% en dos años y dejaron atrás la línea de indigencia

Este miércoles corte total de tránsito en Arroyito sobre ruta nacional 19

Benedetti mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de AMET para fortalecer la educación técnica

Producción de alimentos seguros: se realizó una jornada de capacitación sobre conservas

La Provincia construirá un Acueducto Productivo para fortalecer el desarrollo territorial en el sur cordobés

Arroyito conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo



Cuándo vuelve la Selección Argentina al país tras el Mundial 2026

La AFA confirmó el regreso parcial de la Selección tras el Mundial y agradeció el apoyo de los argentinos

El Gobierno confirmó que no habrá festejos por el regreso de la Selección y recibirá al plantel en Ezeiza



