Supervisaron los controles sanitarios de pasajeros sobre el cruce de las RN 19 y 158

RegiónObjetivo 30 de junio de 2020 Por El Objetivo
Los controles disponen de personal policial y de salud y consisten en chequeo de documentación, TRIAGE, medición de temperatura, testeos aleatorios, declaración jurada de salud y app con georreferenciación.
CalvoAresca
El vicegobernador de Córdoba Manuel Calvo junto al intendente de San Francisco Ignacio García Aresca Foto: El Objetivo

El vicegobernador de Córdoba Manuel Calvo junto a al ministro de Salud Diego Cardozo y el intendente de San Francisco Ignacio García Aresca, supervisaron este martes los controles sanitarios de pasajeros sobre el cruce de las RN 19 y 158, donde funciona una de las tres Estaciones de Control Virológico.

Se trata de una metodología de control exhaustivo que se practica a quienes ingresan al territorio provincial, en el marco del sistema de vigilancia epidemiológica en los accesos a Córdoba para evitar la circulación de coronavirus.

Los controles disponen de personal policial y de salud y consisten en chequeo de documentación, TRIAGE, medición de temperatura, testeos aleatorios, declaración jurada de salud y app con georreferenciación. A cada pasajero se le extiende certificado con vigencia de 14 días.  

ControlSanFrancisco
Puesto de control sanitario sobre el cruce de las RN 19 y 158.


Las tres Estaciones de Control Virológico fueron dispuestas en los ingresos a nuestra provincia con mayor flujo de vehículos: RN 19-158 sobre la entrada a San Francisco; Autopista Córdoba- Rosario sobre RN 9, y RN 8 a la altura de la localidad de Arias.

Nuevo estatus para la provincia

En tanto, el COE mantendrá una reunión con los expertos para definir el nuevo status de la provincia que ahora se encuentra bajo la modalidad de "distanciamiento".

Por último, el ministro de Salud Diego Cardozo hizo especial énfasis en el servicio de empleadas domésticas y explicó que tratarán de habilitarlo, como así también el tema de los gimnasios.

Transporte interurbano

En tanto no se habilite desde el Gobierno nacional, no habrá circulación de transporte en la provincia. El COE se encuentra trabajando en los protocolos con una base del 60% de la capacidad de los colectivos, pero aclararon que será una de las últimas habilitaciones, ya que se encuentra prohibido por el Decreto dictado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Boletín de noticias