Se realizó una denuncia penal por los hechos violentos en Parque Sarmiento

Sociedad 30 de junio de 2020 Por El Objetivo
La concejala del bloque Hacemos Por Córdoba, Soledad Ferraro, radicó denuncia penal, a los fines que la Justicia investigue los terribles actos de violencia y homofobia ocurridos el fin de semana en el Parque Sarmiento.
la bandera
Se realizó una denuncia penal por los hechos violentos en Parque Sarmiento foto: gentileza

La concejala del bloque Hacemos Por Córdoba, Soledad Ferraro, radicó denuncia penal, a los fines que la Justicia investigue los terribles actos de violencia y homofobia que ocurrieron el fin de semana en el Parque Sarmiento, "muchos de los cuales podrían ser tipificados como delitos".

“Hechos como los ocurridos el pasado fin de semana son aberrantes y no podemos como sociedad democrática dejarlos pasar por alto”, resaltó la representante del oficialismo, quien además afirmó que algunas personas fueron identificadas y sugirió que se podrían utilizar los registros de las cámaras de seguridad ubicadas en el parque a tal fin. 

“Las amenazas, insultos, agresiones, todas ellas en clara alusión a la orientación sexual de las personas, son actos violatorios de los Derechos Humanos; los cordobeses y cordobesas queremos que  se ponga fin a la violencia  y ante ello decimos nuevamente Nunca Más" , señaló Soledad Ferraro.

Además, la concejala presentó un proyecto de repudio para ser tratado en el Concejo Deliberante de la capital. Así de este modo se busca que los hechos acontecidos el fin de semana sea repudiados por la totalidad de los espacios con representación política en la ciudad. 

“Nuestra presentación ante la justicia es para que se investiguen y sean esclarecidos los hechos ocurridos y perpetrados por estos grupos pseudo patrióticos que escudados en nuestra bandera nacional , atacan a los cadenazos y por la fuerza símbolos que representan a la mayoría de  ciudadanos y ciudadanas de nuestra Córdoba que anhelan una ciudad más igualitaria, justa y democrática”, apuntó Ferraro. 

"La Municipalidad de Córdoba ha demostrado que el orgullo es una política de Estado. No vamos a dar ni un sólo paso atrás en esto", concluyó la concejala. 

Te puede interesar