Provincia y Nación sellaron convenios para promover la inclusión laboral

Mercado 30 de junio de 2020 Por El Objetivo
Habrá microcréditos para impulsar el autoempleo en los sectores textil, construcción y alimentos. Entregarán subsidios no reintegrables para la compra de herramientas e insumos.
Schiaretti y Arroyo
Provincia y Nación sellaron convenios para promover la inclusión laboral

El gobernador, Juan Schiaretti, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron este martes cinco convenios que contemplan una inversión de 303 millones de pesos para fomentar el empleo y el impulso de proyectos productivos, fundamentalmente en el ámbito de la economía popular.

Las medidas acordadas incluyen la entrega de microcréditos y material de trabajo, y la reconversión de planes sociales en oportunidades laborales. Se busca así seguir impulsando medidas concretas para crear más oportunidades de empleo destinadas a los sectores vulnerables.

La reunión se llevó a cabo a través de una teleconferencia, de la que también participaron los ministros Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; Desarrollo Social, Carlos Massei; y Educación, Walter Grahovac.

Schiaretti valoró la implementación en conjunto de políticas que favorezcan las condiciones de empleabilidad y el desarrollo de propuestas productivas.

Tras el encuentro, Massei afirmó que las medidas acordadas con Nación apuestan a la inclusión laboral. «No hay mejor política social que un empleo, entonces (buscamos) transformar los subsidios y planes en posibilidad de más empleo. Esto tiene que ver fundamentalmente con la economía social, que representa aproximadamente al 40% de la Argentina que trabaja informalmente y con esta pandemia la esta pasando mal», señaló.

Jure agregó que la intención es llegar a los sectores de mayor vulnerabilidad. «Habrá diferentes iniciativas que tienen que ver con microcréditos, aportes no reintegrables, fundamentalmente pensado en la adquisición de maquinarias, herramientas y materiales de trabajo,» indicó.



Te puede interesar