Córdoba entra en fase de distanciamiento social desde este miércoles

Sociedad 01 de julio de 2020 Por El Objetivo
Se establece que esta nueva etapa "las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos y dar estricto cumplimiento a los protocolos".
córdoba
Córdoba entra en fase de distanciamiento social desde este miércoles foto: gentileza

La salida de la instancia de "aislamiento social, preventivo y obligatorio" es una realidad en toda la provincia de Córdoba desde este miércoles.

El gobierno nacional autorizó a la capital a ser parte del "distanciamiento social", que ya regía en el resto del territorio.

Según la normativa oficial, está vigente desde este miércoles "para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos, partidos y departamentos" donde se cumplen un núcleo de parámetros epidemiológicos y sanitarios.

De acuerdo con el decreto presidencial, apunta a contar con "un sistema de salud que debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria", además de "un tiempo de duplicación de casos confirmados de COVID-19 inferior a quince días".

La circulación en tal sentido queda liberada, aunque la normativa general prohíbe que sea "por fuera del límite del departamento o partido donde residan", a excepción de quienes cuentan con el permiso para hacerlo por brindar servicios esenciales.

En este marco se aclara que "las autoridades provinciales podrán dictar normas reglamentarias para limitar la circulación por horarios o por zonas".

Se establece que esta nueva etapa "las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos".

Te puede interesar