Apross deberá cubrir el tratamiento por fibrosis de Sabrina Monteverde

Sociedad 03 de julio de 2020 Por El Objetivo
Lo resolvió la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación. La joven tiene 22 años y sufre un trastorno por el que debe recibir una costosa terapia.
Sabrina Monteverde_00
Apross deberá cubrir el tratamiento por fibrosis quística de Sabrina Monteverde Foto: gentileza TN

La Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de Córdoba resolvió a favor del amparo que presentó la familia de Sabrina Monteverde, la cordobesa de 22 años que padece fibrosis quística y pedía al Apross que cubra su costoso tratamiento.

Esta semana había divulgado su caso a través de las redes sociales y pedía ayuda para recibir el medicamento de 311 mil dólares anuales.

La Justicia ordenó este viernes que todo el tratamiento debe cubrirlo la obra social de la provincia de Córdoba (Apross) y además, quien debe hacerse cargo es el Ministerio de Salud provincial.

Tanto la obra social como el Ministerio tienen 48 horas para apelar la resolución.

La vocal de Cámara, María Inés Ortiz de Gallardo, citó "a comparecer en el plazo de tres días y a contestar el informe" a "la Provincia de Córdoba, a través de las autoridades del Ministerio de Salud, en calidad de garante del derecho a la salud, para que coparticipe en el pago del 100% de la cobertura que exija el tratamiento de Sabrina".

Te puede interesar