El 45 por ciento del padrón de afiliadas en edad fértil hizo uso de alguna prestación médica durante la campaña.
Las afiliadas tendrán acceso gratuito a controles ginecológicos hasta el 28 de mayo. Podrán realizarse controles como colposcopías, PAP, ecografías mamarias y mamografías. No abonarán coseguros, ni necesitarán pedido médico.
Se debe solicitar un turno telefónico al 351 – 4475799 de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Las consultas se realizan en el Anexo Centro del Hospital Ferreyra, ubicado en calle Santa Rosa 770. El C.U.S. es obligatorio para alumnos que ingresen a alguno de los tres niveles del sistema escolar.
La medida se toma tras la aprobación del proyecto de modificación que establece la suba en los aportes que realizan los estatales en la Caja de Jubilaciones y en la Apross.
"Unidad desde las Escuelas", se suma a la coordinadora de jubilados en una marcha hacia al Apross.
A raíz de restricciones impuestas por la Secretaría de Comercio Exterior de la Nación, las personas con Diabetes afrontan inconvenientes para el acceso a insumos que son necesarios para su tratamiento.
Se trata de las prescripciones para los planes ambulatorios y especiales emitidas en papel. A partir del 1 de octubre, solo serán válidas las recetas que se emitan de manera electrónica.
Desde el 8 de marzo y hasta el 28 de mayo, la comunidad afiliada accedió a consultas y estudios ginecológicos, sin coseguros ni pedidos médicos.
Pese al incidente que afectó los sistemas de validación informática de recetas, los beneficiarios de Apross simplemente tendrán que presentar la receta y su identificación para acceder a la medicación. .
Del 8 de marzo al 28 de mayo, afiliadas a Apross podrán acceder a controles ginecológicos sin abonar coseguros y sin necesidad de pedido médico.
Se sumó la opción de la afiliación voluntaria e individual, que no requiere de antecedentes previos en la entidad. También continúa vigente la afiliación a través de entidades intermedias, con las que se tiene convenio.
Los estudios se realizan en centros prestadores de la aseguradora provincial, de 86 localidades de la provincia, sin presentar pedido médico ni pagar coseguro. La acción continuará hasta el 30 de noviembre, en el marco del programa Córdoba Rosa.