La medida restablece una herramienta fundamental para garantizar la seguridad, trazabilidad y control en la dispensa de medicamentos, en beneficio de los afiliados y del sistema prestacional.
Empleados de los distintos niveles del Estado se manifestarán durante este jueves por la ciudad de Córdoba. Municipales, docentes, Luz y Fuerza, SEP y personal de FADeA harán sentir sus reclamos.
El fiscal Ernesto de Aragón solicitó los informes clave a los peritos de Bomberos y Policía Judicial para determinar si el fuego fue accidental o intencional.
El vocal de la obra social provincial, Sebastián García Petrini, confirmó que el fuego no afectó información clave relacionada con denuncias por fraude. La atención no se verá perjudicada.
El siniestro que se produjo en la sede de la obra social provincial encendió la polémica entre figuras de la política provincial. La oposición relacionó el episodio con las causas que se investigan en la Justicia.
Política18 de abril de 2025Miguel Angel Perin Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.
El fiscal José Bringas imputó a 13 personas por defraudación calificada contra el Apross. Entre los detenidos hay policías activos y retirados, un médico y un ex empleado del área de sistemas de la obra social provincial.
La Fiscalía de Distrito I Turno 6 a cargo del Dr. Bringas continúa con la investigación y se esperan más allanamientos.
La maniobra consistia en la confección y utilización de recetas médicas falsas, tanto en formato papel como electrónico, para la prescripción de medicamentos destinados al tratamiento de la diabetes.
La prescripción médica será obligatoria para el retiro en farmacias de Córdoba desde este 3 de febrero. Los detalles.
Esta medida forma parte de un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba y el laboratorio Takeda, único proveedor aprobado por ANMAT para la vacuna contra el dengue.
El 45 por ciento del padrón de afiliadas en edad fértil hizo uso de alguna prestación médica durante la campaña.
Las afiliadas tendrán acceso gratuito a controles ginecológicos hasta el 28 de mayo. Podrán realizarse controles como colposcopías, PAP, ecografías mamarias y mamografías. No abonarán coseguros, ni necesitarán pedido médico.
Se debe solicitar un turno telefónico al 351 – 4475799 de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Las consultas se realizan en el Anexo Centro del Hospital Ferreyra, ubicado en calle Santa Rosa 770. El C.U.S. es obligatorio para alumnos que ingresen a alguno de los tres niveles del sistema escolar.
La medida se toma tras la aprobación del proyecto de modificación que establece la suba en los aportes que realizan los estatales en la Caja de Jubilaciones y en la Apross.
"Unidad desde las Escuelas", se suma a la coordinadora de jubilados en una marcha hacia al Apross.
A raíz de restricciones impuestas por la Secretaría de Comercio Exterior de la Nación, las personas con Diabetes afrontan inconvenientes para el acceso a insumos que son necesarios para su tratamiento.
Se trata de las prescripciones para los planes ambulatorios y especiales emitidas en papel. A partir del 1 de octubre, solo serán válidas las recetas que se emitan de manera electrónica.
Desde el 8 de marzo y hasta el 28 de mayo, la comunidad afiliada accedió a consultas y estudios ginecológicos, sin coseguros ni pedidos médicos.
Pese al incidente que afectó los sistemas de validación informática de recetas, los beneficiarios de Apross simplemente tendrán que presentar la receta y su identificación para acceder a la medicación. .
Del 8 de marzo al 28 de mayo, afiliadas a Apross podrán acceder a controles ginecológicos sin abonar coseguros y sin necesidad de pedido médico.
Se sumó la opción de la afiliación voluntaria e individual, que no requiere de antecedentes previos en la entidad. También continúa vigente la afiliación a través de entidades intermedias, con las que se tiene convenio.
Los estudios se realizan en centros prestadores de la aseguradora provincial, de 86 localidades de la provincia, sin presentar pedido médico ni pagar coseguro. La acción continuará hasta el 30 de noviembre, en el marco del programa Córdoba Rosa.
Afiliadas, desde los 40 años de edad, podrán acceder a mamografías y ecografías mamarias, sin prescripción médica ni coseguros. También dispondrán sin costo consultas ginecológicas. La campaña regirá desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre, inclusive.