El cuerpo de Gutiérrez presenta heridas de arma blanca y hay cuatro detenidos

Política 04 de julio de 2020 Por El Objetivo
El juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Narvarte, precisó que hay "cuatro detenidos", uno de los cuales tendría una "amistad profunda" con Gutiérrez y viviría en el domicilio donde apareció el cuerpo.
FabianGutierrez
El cuerpo fue hallado enterrado en una vivienda de la ciudad santacruceña de El Calafate Foto: gentileza

Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue hallado hoy muerto y enterrado en una vivienda de la ciudad santacruceña de El Calafate en la que residía uno de los cuatro jóvenes detenidos por el hecho.

El cadáver del ex funcionario, uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos, fue hallado en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo del distrito patagónico: tenía heridas de arma blanca y golpes.

Gutiérrez estaba desaparecido desde el pasado jueves, luego de haber arribado a la Patagonia proveniente desde Buenos Aires.  La víctima estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria en el marco de la pandemia de coronavirus.

El juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Narvarte, precisó que hay "cuatro detenidos", uno de los cuales tendría una "amistad profunda" con Gutiérrez y viviría en el domicilio donde apareció el cuerpo.

Los acusados tienen entre 19 y 23 años: "Por la edad de los chicos, es muy llamativo. Hay que ver el móvil". "En base a la primera declaración indagatoria y por el trabajo de Criminalística, hemos logrado encontrar el cuerpo", sostuvo el magistrado.

En declaraciones a la prensa, Narvarte precisó que el cadávez de Gutiérrez estaba "enterrado" y afirmó que está "trabajando para determinar el móvil" del crimen, que quedó caratulado como "homicidio agravado".

El cuerpo del ex secretario de Cristina Kirchner presentaba "un golpe en la cabeza", informó el juez. "Pareciera que el hecho ocurrió en la vivienda de él y el cuerpo fue trasladado con la camioneta hacia este domicilio", añadió.

Según publicó La Opinión Austral, los detenidos habrían confesado haber maniatado y torturado a Gutiérrez para obtener dinero. La muerte habría sido ocasionada por un profundo corte en el cuello, realizado por un joven llamado Facundo Zaeta.

Fabián Gutiérrez, quien ofició como secretario privado de Cristina Kirchner hasta 2010, estaba desaparecido desde el pasado jueves y en la noche del viernes el juez que investiga el caso, Carlos Narvarte, ya había admitido que los operativos de la Policía de Santa Cruz apuntaban a la búsqueda del cuerpo: al ingresar a la casa del ex funcionario habían encontrado manchas de sangre y signos de violencia.

Fuente: NA

Te puede interesar