Grave denuncia de acoso en la Facultad de ciencias médicas UNC

Sociedad 11 de febrero de 2019 Por El Objetivo
Estudiantes dieron a conocer chats de WhatsApp de un grupo que estaría integrado por profesores, médicos recibidos y ayudantes de cátedra. Los mensajes demostrarían acoso y abuso de autoridad en la UNC.
UNV Medicina
Escándalo en Facultad de Ciencias Médicas

Escándalo en la Facultad de ciencias médicas UNC tras la viralización, que realizaron estudiantes, de mensajes de chats  en los cuales participarían autoridades y personal de la UNC y en donde se expresan, de alumnas, con comentarios de contenido sexual. Incluso los mensajes demostrarían casos de acoso y abuso de autoridad.

Esta noticia se dio a conocer a través del sitio de  elDoce.tv 

La viralización de las pruebas, generó que alumnas se animaran a contar sus experiencias al respecto. 

capturas-patalla-mensajes-unc-medicina 1

mensajes-2-captura-pantalla-medicina3

mensaje-captura-pantalla-eldoce-medicina4

La grave denuncia sacude a la Universidad Nacional de Córdoba, por su parte la agrupacion Franja Morada Medicina se expreso en sus redes:

"Nos ponemos a entera disposición de nuestras compañeras para acompañarlas y garantizar las medidas necesarias para acabar de una vez por toda con los machismos en nuestras cátedras, en nuestras aulas y en todos aquellos que utilicen una figura de poder como medio para este fin.
Le pedimos a las autoridades que actúen en defensa de sus alumnos con las sanciones correspondientes para salvaguardar los valores que son bases de nuestra universidad".

El escándalo crece, estudiantes y agrupaciones aguardan por una respuesta  por parte de las autoridades de Universidad Nacional de Córdoba.

Te puede interesar