Una empleada del Hospital de Urgencias dio positivo por Covid-19

Sociedad 05 de julio de 2020 Por El Objetivo
La mujer cumple tareas en el servicio de limpieza del nosocomio de la capital cordobesa. Pertenece a la empresa tercerizada Euroclean y reside en barrio Ciudad Mi Esperanza, donde se dispuso un cordón sanitario.
hospital de urgencias
Una empleada del Hospital de Urgencias dio positivo por Covid-19

La Dirección del Hospital Municipal de Urgencias informó este domingo una persona de la empresa Euroclean, que cumple función en el servicio de limpieza del nosocomio de la ciudad de Córdoba, dio positivo por Covid-19.

Por tal motivo, ya se está hisopando a los contactos estrechos de la paciente y mañana lunes, como medida preventiva de ampliación diagnóstica y de vigilancia epidemiológica, se hará lo propio al personal del Hospital de Urgencias, priorizando las áreas donde esta persona cumple funciones.

Según informa la empresa tercerizada, la empleada concurrió al hospital por última vez el lunes 29 de junio. A la fecha se encuentra en aislamiento domiciliario y este domingo se conoció el resultado del hisopado.

Cabe aclarar que la mujer infectada reside en barrio Ciudad Mi Esperanza, donde en este momento, por disposición del COE, se ha montado un cordón sanitario. Por ahora, no hay nexo epidemiológico que indique que el contagio se haya originado en el Hospital de Urgencias.

Profesionales de los servicios de Epidemiología Municipal, Provincial, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la empresa Euroclean trabajan en la implementación del protocolo de abordaje para infección por coronavirus.

Te puede interesar