Confirmaron que el contagio en el Hospital está vinculado al brote de Malvinas Argentinas

Sociedad 06 de julio de 2020 Por El Objetivo
Luego de confirmarse el primer caso de contagio por coronavirus en el Hospital Municipal de Urgencias, las autoridades sanitarias ordenaron el correspondiente hisopado del personal para determinar si hay nuevos casos.
Hospital_de Urgencias
Confirmaron que el contagio en el Hospital está vinculado al brote de Malvinas Argentinas foto: gentileza

Tras confirmarse el primer caso de contagio por coronavirus en el Hospital Municipal de Urgencias, las autoridades sanitarias ordenaron el correspondiente hisopado del personal para determinar si hay nuevos casos positivos.

“Estamos tranquilos porque en el hospital trabajamos con todos los protocolos y se atiende a los pacientes como si todos tuvieran Covid-19. Hoy vamos a realizar los hisopados en todo el personal de las áreas en las que esta mujer se desempeñaba, aunque por ahora no tenemos personal con síntomas ni casos sospechosos”, señaló el secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff, a Radio Universidad.

El funcionario, además, explicó que hoy a primera hora se recogerá el material y los elementos para iniciar los testeos dentro de la institución.

En este sentido, se priorizará a los trabajadores del laboratorio y un sector del internado que son los lugares donde trabajaba la mujer infectada.

Cabe mencionar que con respecto a la mujer contagiada de coronavirus, empleada de la empresa de limpieza Euroclean, Ariel Aleksandroff confirmó que ya se conoce el nexo de contagio.

“La mujer está con aislamiento domiciliario y buen estado general. Ya se pudo determinar que el caso positivo corresponde a contacto estrecho con personas contagiadas vinculadas al brote de Covid-19 surgido días atrás en la localidad de Malvinas Argentinas”, explicó el secretario municipal.

De este modo, al confirmar que el contagio detectado en la institución está vinculado al brote de Malvinas Argentinas, hasta ahora, el Hospital continúa funcionando y no se aísla.

Te puede interesar