Solicitaron la excarcelación de Lázaro Báez

Política 08 de julio de 2020 Por El Objetivo
La Cámara Federal de Casación Penal solicitó este míercoles la excarcelación de Lázaro Báez a partir de la aceptación del fiscal ante el Tribunal Oral Federal 4, Abel Córdoba, del planteo de la defensa del empresario.
lázaro Báez
Solicitaron la excarcelación de Lázaro Báez foto: gentileza

Este miércoles la Cámara Federal de Casación Penal solicitó la excarcelación de Báez a partir de la aceptación del fiscal ante el Tribunal Oral Federal 4, Abel Córdoba, del planteo de la defensa del empresario.

Los camaristas Javier Carbajo y Mariano Borinsky anularon el rechazo a la excarcelación firmado por el Tribunal Oral y le ordenaron volver a resolver "con razones fundadas para demostrar la invalidez del dictamen fiscal" que avaló la morigeración de la prisión preventiva de Báez porque, caso contrario, al no haber oposición de la parte acusadora, debería hacerse lugar a la petición.

Cabe señalar que el 19 de junio, el Tribunal que juzga a Báez por presunto lavado de activos rechazó excarcelar al empresario pese al planteo fiscal a favor de conceder el beneficio con tobillera electrónica.

"El pronunciamiento recurrido ha sido dictado en exceso de la pretensión del señor fiscal de juicio, quien presentó su postura favorable al planteo efectuado por la defensa", advirtió Casación al anularlo.

Lázaro Báez continúa detenido desde el 6 de abril de 2016 y su defensa argumentó que tiene 64 años, enfermedades coronarias, insuficiencia respiratoria y diabetes tipo 2, lo cual lo pone en situación de riesgo ante la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar