Convocan a un "autazo" para pedir justicia por Andrea Castana

Sociedad 08 de julio de 2020 Por El Objetivo
Familiares y amigos de, Andrea Castana, joven asesinada, en el 2015 se congregarán en el ingreso a Carlos Paz y marcharán hacia el Cerro La Cruz, donde fue encontrada sin vida.
Justicia
Convocan a un "autazo" para pedir justicia por Andrea Castana foto: gentileza

Familiares y amigos de Andrea Belén Castana, una joven madre de 35 años, violada y asesinada el 11 de marzo de 2015, convocan a un "autazo" para pedir justicia, a cinco años de su femicidio.

Debido a la pandemia, la protesta debió postergarse. Ahora, se realizará este sábado 11 de julio a las 15.30. 

autazo

"La justicia sigue en silencio... Nosotros no! Nuestro grito de justicia... más fuerte que nunca", reza el flyer de la convocatoria. 

El punto de encuentro será el ingreso a Villa Carlos Paz desde donde marcharán en caravana hasta el Cerro de la Cruz, donde fue hallada sin vida. 

El caso

Andrea Castana desapareció el 11 de marzo del 2015. Dejó a sus dos hijos en la escuela y subió al del Cerrro de La Cruz. 

Durante dos días, investigadores y particulares recorrieron el sendero del Vía Crucis en todos los sentidos, buscando incansablemente alguna pista sobre la mujer.

Una selfie y un mensaje de texto confirmaron que llegó hasta la cima. Sin embargo, nunca bajó. 

Su cuerpo sin vida fue hallado el 13 de marzo. Fue violada y asesinada. 

A cinco años de su femicidio, sólo hay un ADN y no hay ningún culpable.

La investigación estuvo primeramente en manos del fiscal Ricardo Mazzuchi y luego, al mes del crimen, pasó a manos de la fiscal general adjunta, Alejandra Hillman. 

Por el crimen, aunque ya desvinculados, siguen imputados el ex marido de Andrea, Juan Manuel Lazzaroni; Fernando Villa y Diego Luján, por supuesto encubrimiento; y Omar González.

Te puede interesar