En Córdoba en 2019 se produjeron catorce homicidios más que en 2018

Sociedad 11 de julio de 2020 Por El Objetivo
La mayoría de estos crímenes (65) ocurrieron en la capital y el resto (57) en el interior, completando un total de 122 homicidios y, como ha sucedido varias veces en los últimos diez años el mes de febrero fue el más violento.
policía de córdoba
En Córdoba en 2019 se produjeron catorce homicidios más que en 2018 - foto: gentileza

Durante el 2019 en la provincia de Córdoba se produjeron 14 homicidios más de los que se cometieron en 2018.

La mayoría de estos crímenes (65) ocurrieron en la capital y el resto (57) en el interior completando un total de 122 homicidios.

Durante el primer semestre se cometieron más crímenes que durante el segundo y, como ha sucedido varias veces en los últimos diez años. el mes de febrero fue el más violento. 

La mayoría de los crímenes (alrededor del 70%) fueron sufridos por varones a manos de otros varones. La edad promedio de las víctimas está por encima de los 26 años. 

Según el Observatorio sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana el 60 por ciento de los hombres asesinados no tenía relación con sus victimarios y sólo el 12.5 por ciento de las víctimas varones fueron asesinados por su pareja o ex pareja. 

Estos números cambian considerablemente a la hora de analizar a las víctimas mujeres. En su caso, apenas el 12 por ciento de ellas no tenía relación con su victimario, pero el 50 por ciento (sí, la mitad) murieron a manos de su pareja o ex pareja. 

Los varones siguen siendo los mayores protagonistas de la violencia. Del cien por ciento de los homicidios en 2019, nada menos que el 85 por ciento, fueron cometidos por varones. 

En tanto, apenas el 5 por ciento de los homicidios en Córdoba fueron cometidos por menores de 18 años. 

Te puede interesar