Realizaron un "autazo" pidiendo justicia por Andrea Castana

Sociedad 11 de julio de 2020 Por El Objetivo
Los familiares y amigos de Andrea Castana participaron de una movilización en vehículos a lo que denominaron "autazo" al cumplirse cinco años y cuatro meses del femicidio de la mujer de 35 años.
Autazo
Realizaron un "autazo" pidiendo justicia por Andrea Castana foto: gentileza

El pedido de justicia por el femicidio de Andrea Castana tuvo otro capítulo.

Familiares y amigos de Andrea Castana se manifestaron este sábado mediante un "autazo", tras cumplirse cinco años y cuatro meses del femicidio de la mujer de 35 años que fue violada y asesinada en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz.

Pasadas las 15.30, los manifestantes se concentraron en el ingreso a Villa Carlos Paz desde donde protestaron en caravana hasta el Cerro de la Cruz, el lugar en el que Andrea fue hallada sin vida el 13 de marzo de 2015. Precisamente, el pasado 13 de marzo era la convocatoria original de la manifestación que tuvo que postergarse a fuerza del aislamiento social y preventivo obligado por la pandemia del coronavirus.

"La justicia sigue en silencio... Nosotros no! Nuestro grito de justicia... más fuerte que nunca", fue la expresión de la convocatoria que se hizo efectivo en la tarde del sábado.

"Yo tengo mi teoría, y Dios quiera que me equivoque, pero para mí todo apunta al círculo íntimo. Esto incluye a su ex marido, a sus empleados, a su pareja en especial, y a la persona que citó a Andrea al Cerro de la Cruz", señaló en diálogo con la prensa local, el padre de la víctima.

El femicidio de Andrea Castana conmocionó hace cinco años ya que la joven madre desapareció el 11 de marzo del 2015, luego de subir al Cerro de la Cruz tras dejar en la escuela a sus dos hijos. Durante dos días, investigadores y particulares recorrieron el sendero del Vía Crucis hasta que su cuerpo fue encontrado escondido en un árbol con signos de abuso sexual. 

A cinco años y cuatro meses de su femicidio, solo hay un ADN y no hay ningún culpable. 

Te puede interesar