Demoraron a un juez por violar la cuarentena en Córdoba

Sociedad 12 de julio de 2020 Por El Objetivo
El vocal Pablo Cabral conducía con las luces apagadas, a alta velocidad y con una supuesta halitosis alcohólica. Ocurrió en Villa Dolores, donde se registra uno de los brotes más complejos del país.
policía de Córdoba
Demoraron a un juez por violar la cuarentena en Córdoba

El Ministerio Pública Fiscal de Córdoba informó este domingo que demoraron a un juez por supuesta violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El hecho ocurrió el sábado a las 23.45 en el acceso oeste a la ciudad de Villa Dolores, uno de los brotes más complejos y grandes del país, ya que la zona de Traslasierra registra hasta este domingo 125 de Covid-19 en menos de un mes.

Según detalla el comunicado oficial, la policía local detuvo al vocal de la Cámara Civil, Comercial, Familia y del Trabajo, Pablo Cabral, por conducir con luces apagadas, a alta velocidad y con supuesta halitosis alcohólica; además, de violar la cuarentena.

De acuerdo al procedimiento entregado por la Policía provincial al ámbito judicial, el magistrado conducía una pickup Chevrolet S10, propiedad de su acompañante, que habría declarado que provenía de "ver unos caballos en un campo".

El procedimiento fue remitido por la Fiscalía de Instrucción al juez de Control, según corresponde por tratarse de un juez de la provincia. Cabral y su acompañante fueron fichados y el vehículo fue secuestrado.

El operativo se sumó a una serie de controles durante el fin de semana. La Policía de la departamental San Javier hace cumplir la fase 1 de la cuarentena de manera rigurosa, ante la situación epidemiológica en Villa Dolores, que suma 117 infectados.

Te puede interesar