Dos personas murieron tras incendio en geriátrico porteño

Sociedad 13 de julio de 2020 Por El Objetivo
Debido al siniestro, otras 48 personas debieron ser trasladadas a otras residencias. Se estima que en total unas 30 ambulancias trabajaron en la zona para trasladar a los residentes.
geriátrico-floresta
Dos personas murieron tras incendio en geriátrico porteño

Dos adultos mayores murieron y otros 48 debieron ser evacuados este sábado por la noche por un incendio en un geriátrico del barrio porteño de Floresta.

El siniestro se produjo en un dormitorio de la residencia geriátrica Santa María, situada en la calle Morón 4520, cerca de la intersección con Carrasco, en la zona oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acudieron personal de Bomberos de la Ciudad y el Grupo Especial de Rescate (GER), que confirmó que el incendio afectaba la planta baja y el primer piso del establecimiento.

Se estima que en total unas 30 ambulancias trabajaron en la zona para trasladar a los residentes.

El incendio se habría originado a raíz de un desperfecto eléctrico en la habitación donde dormían las dos personas fallecidas, según confirmaron fuentes oficiales.

"Si no hubiera sido por el rápido accionar de los agentes, el daño hubiera sido mucho mayor", aseguró el titular del Same, Alberto Crescenti, a TN tras el incendio.

Detalló que "tres adultos mayores tuvieron inhalación de humo y el resto no tuvo mayores consecuencias", sin embargo, indicó que "lamentablemente dos personas perdieron la vida".

Los adultos mayores fueron derivados a los hospitales Vélez Sarsfield, Pirovano, Santojanni, Durand, Álvarez, Zubizarreta, Fernández, Rivadavia y Argerich.

Crescenti advirtió que los residentes no podrán volver al geriátrico por las malas condiciones en las que quedó el edificio.

Te puede interesar