
Dos personas murieron tras incendio en geriátrico porteño
El Objetivo
Dos adultos mayores murieron y otros 48 debieron ser evacuados este sábado por la noche por un incendio en un geriátrico del barrio porteño de Floresta.
El siniestro se produjo en un dormitorio de la residencia geriátrica Santa María, situada en la calle Morón 4520, cerca de la intersección con Carrasco, en la zona oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Acudieron personal de Bomberos de la Ciudad y el Grupo Especial de Rescate (GER), que confirmó que el incendio afectaba la planta baja y el primer piso del establecimiento.
Se estima que en total unas 30 ambulancias trabajaron en la zona para trasladar a los residentes.
El incendio se habría originado a raíz de un desperfecto eléctrico en la habitación donde dormían las dos personas fallecidas, según confirmaron fuentes oficiales.
"Si no hubiera sido por el rápido accionar de los agentes, el daño hubiera sido mucho mayor", aseguró el titular del Same, Alberto Crescenti, a TN tras el incendio.
Detalló que "tres adultos mayores tuvieron inhalación de humo y el resto no tuvo mayores consecuencias", sin embargo, indicó que "lamentablemente dos personas perdieron la vida".
Los adultos mayores fueron derivados a los hospitales Vélez Sarsfield, Pirovano, Santojanni, Durand, Álvarez, Zubizarreta, Fernández, Rivadavia y Argerich.
Crescenti advirtió que los residentes no podrán volver al geriátrico por las malas condiciones en las que quedó el edificio.


Conservación de fauna: rescataron a una cigüeña herida en La Calera

Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados

Familiares de Agostina Vega marchan este sábado en Córdoba

Qué es una neumopatía: la afección respiratoria por la que volvieron a internar a Mirtha Legrand

Córdoba llegará a los 33°C y tendrá un brusco descenso: cuándo cambia el tiempo

Un bebé de 27 días lucha por su vida tras sufrir gravísimas lesiones

La desocupación subió al 7,9% y Gran Córdoba quedó entre los aglomerados con mayor desempleo




El Museo San Alberto presenta la muestra “La Huella y el Hilo” en homenaje a Lola Mora

Caso Trinidad: tras el fallo judicial, impulsan un proyecto para regular la tenencia de perros peligrosos

La desocupación subió al 7,9% y Gran Córdoba quedó entre los aglomerados con mayor desempleo



