El siniestro sucedió en la calle José Wenceslao Agusti al 6976, en barrio Argüello de la ciudad de Córdoba. Realizarán las correspondientes tareas de investigación para determinar las causas del hecho.
Se sospecha que el fuego podría haber sido originado por una paciente del establecimiento. Ocurrió en barrio Escobar. La rápida acción de los bomberos evitó que se propagaran las llamas. No hubo heridos de gravedad.
Una trágica noche se vivió en la ciudad rusa de Kémerovo, debido al incendio que se desató en una residencia de adultos mayores. Se reportaron al menos 22 muertes y otras 6 personas resultaron heridas.
El fuego se habría iniciado por un desperfecto en un calefactor. Las víctimas tenían 83 y 86 años. Ocurrió en la localidad de Laguna Larga. Otras 19 personas internadas fueron rescatadas por Bomberos.
Hace más de tres meses que el geriátrico ubicado en el Centro de Córdoba cerró. Sin embargo, los trabajadores afirmaron: "quedamos en la calle sin que se nos liquide el último sueldo y sin recibir indemnizaciones".
Fueron confirmados como positivos por coronavirus en los últimos días: al menos 20 de los 47 residentes de un geriátrico en Villa del Dique, Calamuchita. También hay cuatro empleados afectados.
Se confirmó un nuevo brote de coronavirus en un geriátrico. En esta ocasión se trata de la residencia “El Paraíso”, donde se registraron ocho contagios de Covid-19.
El brote de contagios de coronavirus se dio en una institución ubicada en pleno centro de la ciudad de Córdoba. Se confirmaron al menos 59 contagiados. Todos los internos son afiliados al Pami.
Al menos 18 residentes y 10 empleados de la Residencia Carolina están enfermos. Según trascendió, en la residencia se encuentran realizando tareas de desinfección.
En un geriátrico de la localidad de Villa María fueron confirmados al menos cuatro casos positivos de coronavirus. Se tratan de tres hombres y una mujer.
Se trata de una institución ubicada en barrio Pueyrredón de la ciudad capital, donde residen 143 personas mayores y trabajan 70 empleados.
Se trata de 44 pacientes y diez empleados, de acuerdo a lo informado en las últimas horas. En el geriátrico residen 80 abuelos por lo cual se procedió a realizar hisopados a todos residentes ya que podría haber más casos.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de un particular sobre supuestas graves irregularidades en el geriátrico de Villa del Dique. En virtud de esta situación se procedió a realizar allanamiento con orden del Juez de Paz local.
El geriátrico se trata de la residencia Patio de Luz, ubicado en Antonio del Viso al 300. Al respecto, el COE realizó hisopados a personal de salud y alojados y se procedió al traslado correspondiente de los infectados.
Los contagiados son adultos mayores de la residencia y personal del lugar. El resto de los residentes fueron derivados a un sanatorio local.
En la residencia para adultos mayores ubicada en la ciudad cordobesa se registraron 57 contagios y 11 muertes. “Se tomaron todas las medidas de precaución", dijo el director de Salud local.
Debido al siniestro, otras 48 personas debieron ser trasladadas a otras residencias. Se estima que en total unas 30 ambulancias trabajaron en la zona para trasladar a los residentes.
La residencia realizó los testeos de manera privada. Un número de 75 de los positivos son asintomáticos, por lo que cumplirán aislamiento dentro de la institución.
Sucedió en el barrio de Balvanera. El operativo fue realizado por el servicio de emergencia metropolitano SAME por medio de diez ambulancias. No hubo evacuación.
Unos 50 adultos mayores positivos en Covid-19 fueron evacuados hoy de un geriátrico del barrio porteño de Flores en un operativo coordinado por el SAME, luego de que 49 de los pacientes alojados allí y nueve de los trabajadores de ese centro de Salud resultaron positivo a los testeos.
Lucas Figueroa y Marcelo Lázaro negaron sus acusaciones y se abstuvieron de declarar. Ambos están imputados por no respetar los protocolos para casos de coronavirus.
La Secretaría de Salud del municipio de Almirante Brown intervino esta mañana en el geriátrico y este domingo mismo se concretaron los hisopados correspondientes a los adultos mayores, en el marco del seguimiento epidemiológico.
Las imputaciones son por propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas, agravada por el resultado de enfermedad y muerte.
Tenía 91 años. Había sido trasladado a un hospital por síntomas cardíacos, pero resultó positivo de Covid-19. Testearon a 16 trabajadores y 56 ancianos que, por el momento, dieron negativo.