Murió abuelo en un geriátrico de Temperley: hay 72 aislados

Sociedad 20 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Tenía 91 años. Había sido trasladado a un hospital por síntomas cardíacos, pero resultó positivo de Covid-19. Testearon a 16 trabajadores y 56 ancianos que, por el momento, dieron negativo.
Coronavirus Argentina.
Murió abuelo en un geriátrico de Temperley: hay 72 aislados

Una situación de alerta se vive en la Residencia Virgen de los Milagros, de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora de la provincia de Buenos Aires, luego que falleciera un hombre de 91 años que vivía en la institución.

Por este motivo, 72 adultos mayores permanecerán aislados durante más de una semana. Además, se testeó a 56 internos y 16 empleados sanitarios que, por el momento, dieron negativos a Covid-19.

El hombre de 91 años había sido trasladado desde la residencia, ubicada en la calle Guido Spano 770, hasta la clínica privada Monte Grande por presentar síntomas cardíacos. A los pocos días, se confirmó que el anciano, además, estaba infectado con coronavirus.

A partir de eso, la Comuna puso en marcha un protocolo preventivo en la zona del hogar de ancianos y, entre otras medidas, valló las bocacalles para que no pudiera pasar nadie que no viva en alguna de las pocas casas que hay en la cuadra, al menos hasta que se tengan los resultados del testeo masivo.

El hisopado al hombre fallecido se llevó a cabo luego de su defunción.

Te puede interesar