Indagaron a los dos médicos, por el brote en el geriátrico de Saldán
El fiscal Andrés Godoy indagó este miércoles a Lucas Figueroa y Marcelo Lázaro, los dos médicos que fueron imputados por el brote de coronavirus en el geriátrico de Saldán.
El primero, que está acusado por “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor, fue interrogado vía teleconferencia.
Mientras que el segundo, que está acusado por la comisión del delito de “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor, lo hizo de forma presencial.
Ambos profesionales negaron las acusaciones y se abstuvieron de declarar, ya que aún no tuvieron acceso al expediente.
En este contexto, Hernán Gabriel Tagle, abogado de Lázaro, negó que su cliente no haya aplicado los protocolos que regían en aquel momento por parte del COE.
“Eso ya fue objeto de una presentación ante la Fiscalía a donde se dan las explicaciones del caso. Se han cumplimentado todos los protocolos ante este tipo de situaciones”, indicó.
Cabe recordar que la denuncia fue realizada por el Ministerio de Salud de Córdoba que, entre otros elementos, aportó informes por parte del PAMI, donde se dan por descontadas las fallas a la hora de aplicación del protocolo.
Además, los testimonios del personal no médico del geriátrico indican que Figueroa habría llegado a la residencia con fiebre y que tosía sin protección.
La decisión judicial de las imputaciones fue la que desató una movilización multitudinaria de personal de la salud en Córdoba.