
Córdoba: más de 6.800 niños visitaron la Casa de las Infancias «María Elena Walsh»
El Objetivo
Desde su apertura en el mes de septiembre, más de 6.800 niñas y niños han visitado la Casa de las Infancias María Elena Walsh, mostrando un interés considerable en el nuevo espacio lúdico y socioeducativo gestionado a través de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Córdoba.
La Casa de las Infancias ofrece diversas propuestas interactivas y culturales invitando a las infancias a jugar, crear y disfrutar. De los 6.884 visitantes, el 56% conoció el espacio mediante una visita institucional, mientras que el 44% correspondió al público en general.
El espacio ofrece biblioteca, teatrinos, espacios para música y talleres manuales, laboratorio de ideas y salas inmersivas, diseñado para todas las edades. Dentro de las visitas del público en general, asistieron alrededor de 3.000 niños y niñas de 0 a 12 años y adolescentes.

En lo que respecta instituciones y/o organizaciones, se registraron 111 recorridos distribuidos de la siguiente manera: un alto porcentaje de instituciones educativas (83,6%), le siguen organizaciones sociales (9,1%), dispositivos de salud (4,5%) y finalmente Parques Educativos (2,7%).
Particularmente en relación a las instituciones educativas (jardines maternales; escuelas de nivel inicial, primario y secundario; escuelas de modalidad especial), se observó que más de la mitad correspondió a escuelas públicas provinciales (53,8%), ocupando el segundo lugar las escuelas públicas municipales (24,2%) y en tercer lugar los colegios privados (22%).
Dentro de los datos, en las visitas institucionales se destaca la asistencia de:
- Bebés y niños de hasta 5 años (1.789).
- De 6 a 8 años (1.537).
- De 9 a 13 años (449).
- Adolescentes (110).
El crecimiento de visitas reafirma el compromiso desde el municipio del desarrollo de políticas públicas que promueven los derechos de las infancias.

Horarios de enero
En este mes, tanto particulares como instituciones pueden visitar la Casa de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.
Las actividades se centran en visitas guiadas y en talleres artísticos y literarios. Se puede acceder de manera gratuita, con turno asignado previamente. La inscripción para particulares es a través de VeDi. Por su parte, las Instituciones deben comunicarse al 0800-888-0404, opción 1 para reservar su turno.

Taller de Arte y Literatura
- 4 a 7 años: lunes 19 de enero.
- 8 a 12 años: martes 20 de enero.
Taller de Creación de máscaras de animales nativos
- 4 a 7 años: lunes 26 de enero.
- 8 a 12 años: martes 27 de enero.
Fuente: Municipalidad de Córdoba



Milei ya está en Brasil para apoyar la candidatura de Flávio Bolsonaro y tensiona con Lula

Epec realizará cortes del servicio por trabajos de mantenimiento en las redes

“Las nenas tienen ansiedad”: Wanda Nara calificó a Mauro Icardi de “psiquiátrico” y se consideró una “rehén”


Este sábado, doce Centros de Salud y la DEM Centro vacunarán de manera gratuita

Operativo Tunning: 41 motos y 13 autos secuestrados en el sector noreste de la ciudad

Habrá redireccionamiento de tránsito en la zona de obra del altonivel Vélez Sarsfield



La contundente reacción de Antonela Roccuzzo a la campaña “anti-Argentina”

Epec realizará cortes del servicio por trabajos de mantenimiento en las redes

Vélez derrotó a Instituto por 1 a 0 en la primera fecha del Torneo Clausura 2026



