Surgió un nuevo brote de contagios de coronavirus en un geriátrico de Córdoba

Sociedad 05 de octubre de 2020 Por El Objetivo
El brote de contagios de coronavirus se dio en una institución ubicada en pleno centro de la ciudad de Córdoba. Se confirmaron al menos 59 contagiados. Todos los internos son afiliados al Pami.
geriátrico
Se confirmaron al menos 59 contagios de coronavirus foto: gentileza

Surgió un nuevo brote de contagios de coronavirus dentro de un geriátrico.

Al menos se confirmaron 59 adultos mayores contagiados además de trabajadores de la institución “El Ángel”, que funciona en el edificio del ex Hotel Plaza, ubicado en la esquina de Buenos Aires y San Jerónimo, frente a la plaza San Martín en el microcentro de la ciudad de Córdoba.

“Hay más de 120 residentes todos afiliados a Pami y hay 59 casos de infecciones confirmados, es decir prácticamente el 50% del total de pacientes. Ya hemos hisopado a todo el personal y a todos los residentes. También hay personal contagiado”, explicó esta mañana el titular del Pami Córdoba, Rubén Ovelar para Radio Universidad.

De acuerdo a lo informado por el principal responsable de la obra social nacional en Córdoba, todos los pacientes contagiados de coronavirus están estables y por lo tanto no ha sido necesario trasladarlos a centros de Salud.

Finalmente, en cuanto al origen de los contagios, Ovelar indicó que, aunque se está investigando, “por el momento no hemos detectado el origen del foco, pero está claro que ha llegado desde afuera, es imposible que se haya dado de manera espontánea dentro de la institución”.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar