La obra social de los jubilados aclaró que se mantiene la cobertura de medicamentos con distintos tipos de descuento. Está asegurada la cobertura de tratamientos oncológicos y de enfermedades crónicas.
La obra social de los jubilados volvió a recortar la lista con cobertura total.
A pesar de estos recortes, las autoridades de PAMI han asegurado que los afiliados que requieran la cobertura al 100% aún podrán solicitar un "subsidio social" a través del organismo.
El nuevo acuerdo firmado entre el PAMI y los laboratorios rige desde abril y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Se trata de un listado de casi 200 especialidades farmacológicas con 100% de cobertura.
Los laboratorios y el PAMI alcanzaron un acuerdo y se mantienen los programas de medicamentos hasta fin de año.
El acuerdo vigente vence el 31 de marzo. Negociaciones contrareloj.
Los más perjudicados son los jubilados y pensionados, que pese a tener PAMI no pueden afrontar el costo que les toca pagar. Muchos enfermos crónicos están en dificultades para continuar los tratamientos.
"Anunciamos la universalización del Programa Alimentario PAMI para 3 millones de afiliadas y afiliados que cobran hasta 1 haber jubilatorio y medio", señalaron desde el gobierno.
“Desconexión” y “apagado forzoso” de todas las terminales “hasta tanto se restituyan los sistemas”, advierte un comunicado interno.
La obra social de los jubilados y pensionados, la más numerosa del país, sufrió un hackeo. Desde el organismo informaron que los turnos y las recetas emitidas anteriores a la intervención deben seguir con normalidad.
El reclamo se debe a la falta de higiene en el edificio, particularmente en los baños, por la protesta por falta de pago de los trabajadores de la empresa de limpieza contratada.
Volnovich se refirió a esa medida durante un encuentro con directivos más de 100 empresas de la industria farmacéutica nacional para analizar el impacto de la cobertura de medicamentos de la obra social.