
El próximo lunes comienza la vacunación antigripal del PAMI: los detalles
El Objetivo
El próximo lunes comenzará la vacunación antigripal del PAMI y son más de 6.000 las farmacias que están habilitadas en todo el país.
Según confirmó el organismo, las personas afiliadas podrán vacunarse, sin necesidad de sacar previamente un turno, en cualquier farmacia PAMI habilitada, y con el único requisito de presentar su DNI y credencial de la obra social.
Aquellas personas menores de 65 años deberán asistir, a su vez, con la orden de su médica o médico de cabecera.
Además de poder vacunarse en la farmacia PAMI más cercana a su domicilio, la persona afiliada también puede inmunizarse contra la gripe en hospitales, centros de salud y en toda la red de salud pública distribuida por el territorio nacional.
Hasta el momento la obra social logró inmunizar a todas las personas afiliadas que viven en residencias de larga estadía, así como también a las y los trabajadores de esos establecimientos.
PAMI informó que no necesitan orden médica las personas de 65 años o más, personal de salud, personas gestantes (en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación, puérperas (hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días- si no recibió la vacuna durante el embarazo) niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas, excepto los que ya hubieran recibido dos dosis en años anteriores).
Quienes si necesitan una orden médica emitida por su médica/o de cabecera son las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.
Y los factores de riesgo son obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedad oncohematológica, trasplante y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.
Para más información sobre la vacunación antigripal acceder a www.pami.org.ar/antigripal.


Feriado del 15 de junio: por qué hay fin de semana largo y qué ocurre con el 20 de junio

Caso Agostina: analizan pedidos de Jury contra Garzón y Rodríguez

Feriado del 15 de junio: por qué hay fin de semana largo y qué ocurre con el 20 de junio

Caso Agostina: analizan pedidos de Jury contra Garzón y Rodríguez

Dos siniestros viales en Córdoba involucraron a tres vehículos: no hubo heridos graves


Detuvieron a dos mujeres por venta de drogas tras allanamientos en Villa Páez

Dos años sin Loan: cómo será el juicio en el que se buscará que los acusados hablen



Comienza a llegar el tiempo invernal a la provincia de Córdoba

La Municipalidad revocó definitivamente la habilitación de Wachitas por reiteradas infracciones

McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026



