
Un jubilado se roció con nafta e intentó prenderse fuego en la sede central de PAMI
El Objetivo
Un jubilado, se roció con nafta e intentó prenderse fuego en la puerta de la sede central del PAMI en reclamo por la falta de la supuesta entrega de un medicamento. Fue un empleado quien le sacó el encendedor que iba a utilizar para lesionarse.
La dramática escena sucedió este jueves en la sede ubicada en la avenida General Paz al 300 cuando los testigos se vieron sorprendidos por el accionar de un hombre que se roció con nafta e intentó prenderse fuego.
Según informaron en El Show del Lagarto, un hombre de 70 años con cáncer acudió por tercera vez al PAMI para gestionar los medicamentos que necesita para su tratamiento.
Según informaron, el jubilado es un paciente psiquiátrico, ingresó al hall central del PAMI con un bidón de cinco litros de nafta y comenzó a tirárselo en el cuerpo con la idea de lesionarse manifestando que no le aprobaban una medicación.
Un empleado logró que el hombre oponga su accionar y le sacó el encendedor, por lo que de manera inmediata fue trasladado hasta el hospital local.
“Actualmente el hombre está bajo un tratamiento crónico con cobertura al 100% garantizada por ley, sin costos para él. De hecho, el día 4 de diciembre se aprobó su medicación, por lo que no hay motivos para afirmar que no fue autorizada o entregada”, detallan.
Desde PAMI anunciaron que se pusieron a disposición del jubilado y de su familia para brindar atención y contención en este difícil momento que está atravesando.
Días atrás el PAMI comunicó que los afiliados solo podrán tener acceso a cinco medicamentos gratis por mes y para requerir una cobertura total deberán gestionar el “subsidio social”, el cual dependerá de la jubilación que ganen.


Hutíes bombardearon base militar en el sur de Arabia Saudita

Pullaro inauguró los Juegos Suramericanos: "Santa Fe le abre los brazos al mundo"

El SMN pronostica un domingo con bajas temperaturas e inestable con lloviznas en Córdoba

Tragedia en Córdoba: murió tras chocar contra un camión estacionado

El taller de Habilidades Digitales Fundamentales suma nuevas sedes

A una semana de la primavera, el frío persiste y vuelve a nevar en Córdoba

Rehabilitarán 1.300 metros de avenida Vélez Sarsfield y habrá reducción de calzada

Cuatro detenidos tras intentar robar un barrote de bronce en barrio Güemes



Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

Comienzan los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 con una gran fiesta inaugural

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba



