Volvió a funcionar el geriátrico Santa Lucía de Saldán

Sociedad 15 de julio de 2020 Por El Objetivo
En la residencia para adultos mayores ubicada en la ciudad cordobesa se registraron 57 contagios y 11 muertes. “Se tomaron todas las medidas de precaución", dijo el director de Salud local.
saldán
Volvió a funcionar el geriátrico Santa Lucía de Saldán

El geriátrico Santa Lucía de la localidad de Saldán, donde se produjo uno de los brotes más importantes de coronavirus en Córdoba, reabrirá este miércoles sus puertas.

En esa residencia para adultos mayores se registraron un total de 57 contagios y 11 fallecimientos. Y dos médicos del lugar están imputados por “propagación de enfermedad peligrosa y contagiado para las personas”.

Diego Sassi, director de Salud de Saldán, dijo a Cadena 3: “Se tomaron todas las medidas de precaución y, a raíz de las normativas exigidas y que fueron tratadas y estudiadas, es que se realiza la reapertura de la residencia”.

“Serán entre 40 y 50 pacientes que van a ir ingresando en forma gradual con todos los controles pertinentes como los hisopados negativos”, detalló.

Y añadió: “Son lugares de residencia de estos adultos mayores, donde ellos ya estaban acostumbrados a la gente que los cuidaba”.

Te puede interesar