
Choferes de UTA piden por la liberación de siete compañeros detenidos
El Objetivo
Este martes 14 de julio, un grupo de trabajadores de la Unión de Transporte Automotor (UTA) se concentraron en Avenida Circunvalación y Camino San Carlos, cortando media calzada, para protestar por la liberación de siete compañeros detenidos este lunes en medio de la manifestación frente a la Municipalidad de Córdoba.
Ayer, choferes marcharon hacia el Palacio 6 de Julio en reclamo por la falta de pago de sus salarios que genera un paro del transporte urbano desde hace dos semanas. La consecuencia de la manifestación fueron varios detenidos, incidentes y represión policial.
Los choferes que se encuentran detenidos son siete, según informó la secretaria general, Carla Esteban. La imputación que recibieron es de daño calificado, agresión agravada, lesiones leves calificadas y entorpecimiento de los medios de transporte.
Por ello, este martes, dirigentes del gremio, se presentaron junto con el abogado Ricardo Moreno, ante el Raúl Garzón para pedir por la liberación de los detenidos.



River sumó un triunfo vital ante Racing y se acomoda en los playoffs del Torneo Clausura 2026

Córdoba: lunes nublado y una máxima de 21°C para comenzar la semana

Anticipan más lluvias y temperaturas por debajo de lo normal en Córdoba para el último trimestre de 2026

Temporada de tormentas: qué recomiendan los expertos para proteger el hogar ante el fenómeno de El Niño

Cayó una "referente" del narcotráfico tras un fuerte operativo de la FPA en Traslasierra


Buscan en Córdoba a un hombre y a su hija menor de edad desaparecidos



Llaryora supervisó las obras en la Catedral de Córdoba de cara a la histórica visita del papa León XIV

Polémica en la Fórmula 1: Alpine respaldó a Franco Colapinto tras los dichos de Jeremy Clarkson

Anticipan más lluvias y temperaturas por debajo de lo normal en Córdoba para el último trimestre de 2026



