Choferes de UTA piden por la liberación de siete compañeros detenidos

Sociedad 14 de julio de 2020 Por El Objetivo
Este lunes siete personas fueron detenidas mientras se manifestaban frente a la Municipalidad. La falta de pago de sus salarios es lo que provoca el paro del transporte urbano desde hace dos semanas.
policía uta
Choferes de UTA piden por la liberación de siete compañeros detenidos foto: gentileza

Este martes 14 de julio, un grupo de trabajadores de la Unión de Transporte Automotor (UTA) se concentraron en Avenida Circunvalación y Camino San Carlos, cortando media calzada, para protestar por la liberación de siete compañeros detenidos este lunes en medio de la manifestación frente a la Municipalidad de Córdoba. 

Ayer, choferes marcharon hacia el Palacio 6 de Julio en reclamo por la falta de pago de sus salarios que genera un paro del transporte urbano desde hace dos semanas. La consecuencia de la manifestación fueron varios detenidos, incidentes y represión policial. 

Los choferes que se encuentran detenidos son siete, según informó la secretaria general, Carla Esteban. La imputación que recibieron es de daño calificado, agresión agravada, lesiones leves calificadas y entorpecimiento de los medios de transporte.

Por ello, este martes, dirigentes del gremio, se presentaron junto con el abogado Ricardo Moreno, ante el Raúl Garzón para pedir por la liberación de los detenidos. 

Te puede interesar