Por nuevos casos de coronavirus, amplían el cordón sanitario en barrio Zumarán

Sociedad 15 de julio de 2020 Por El Objetivo
Nuevos casos de Covid-19 motivaron la ampliación del cerco sanitario en la zona. Al respecto un vecino se expresó: "Sabemos que desgraciadamente mientras haya problemas de contagios, se sigue ampliando la complicación".
coronavirus córdoba
Por nuevos casos de coronavirus, amplían el cordón sanitario en barrio Zumarán foto: gentileza

Nuevos casos de coronavirus motivaron la ampliación del cerco sanitario en barrio Zumarán hasta el barrio San Martín norte.

Al respecto un vecino de la zona, expresó: "Sabemos que desgraciadamente mientras haya problemas de contagios, se sigue ampliando la complicación". Y calificó la situación como "preocupante", a la vez que afirmó: "Cuando tomaron las muestras el lunes dijeron que si había más casos iban a ser más estrictos".

Desde las 10 de la mañana, el COE se encuentra en el lugar, donde se realizaron hasta ahora unos 150 hisopados.

Trascendidos afirman que al menos hay ocho nuevos casos, en personas integrantes de la familia de la joven que en primer término había dado positivo de Covid-19 en barrio Zumarán.

En principio, la medida sanitaria estaba indicada por 72 horas hasta este miércoles, pero por nuevos contagios se decidió ampliar la medida.

Tras el anuncio, el cordón sanitario restringido se extiende a unas 30 manzanas comprendidas entre avenida Monseñor Pablo Cabrera, calle Francisco López Correa, avenida Vives y calle Agustín Zárate.

El foco en el barrio comenzó por el contagio de una joven que participó de un almuerzo familiar en el marco de una fiesta.

Dentro del cordón sanitario estricto impuesto, los vecinos deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras de 8 a 16 horas, y se limitará el tránsito en el sector. En el caso del cordón restrictivo, se refuerzan los controles de circulación.

Te puede interesar