Detectan el primer caso de transmisión de Covid-19 de una madre a su bebé en el embarazo

Internacional 15 de julio de 2020 Por El Objetivo
En Francia, una mujer diagnosticada con coronavirus dio a luz a su hijo, el cual nació infectado con el virus. Esto sienta un precedente ya que hasta la fecha no se había registrado un hecho similar. La buena noticia es que tanto la mujer como su bebé se encuentran recuperados.
primer caso de contagio
Detectan el primer caso de transmisión de Covid-19 de una madre a su bebé en el embarazo foto: gentileza

El coronavirus es indescifrable. Ya transcurrieron unos 4 meses desde que se comenzó a propagar por el mundo y fue declarado pandemia, pero aún hoy día a día nos vamos enterando de nuevas teorías e hipótesis que nos dejan cierta incertidumbre por la falta de certezas.

En los últimos días se conoció el caso de una mujer en Francia que, estando embarazada, contrajo coronavirus y semanas después su bebé nació con el mismo virus. Según confirmaron los investigadores, la madre se lo habría transmitido al hijo mediante la placenta.

Mientras transcurría la etapa final de su embarazo, la mujer se presentó en el hospital con fiebre y tos severa, para luego ser diagnosticada con coronavirus. Unas semanas más tarde, dio a luz a su bebé y los médicos confirmaron que había nacido con coronavirus.

Si bien este hecho ocurrió en marzo, recién ahora se da a conocer, así como también la buena noticia de que tanto la mujer como su hijo se encuentran ambos recuperados.

Esta noticia se suma al estudio publicado hace unas semanas, que planteaba que las mujeres embarazadas tenían más riesgo de contagio debido a ser más susceptibles a infecciones respiratorias

Te puede interesar