Afirman que los obreros llegaron a Carlos Paz de forma legal

Sociedad 16 de julio de 2020 Por El Objetivo
Laura López, directora de Epidemiología, dijo que los 34 empleados de Holcim cumplieron los protocolos y están en cuarentena en un hotel.
carlos paz barrio
Afirman que los obreros llegaron a Carlos Paz de forma legal

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, Laura López, reiteró en diálogo con Cadena 3 que el grupo de obreros de la empresa Holcim que arribaron a Carlos Paz desde Buenos Aires “tenían autorización” para ingresar a la provincia.

“Yo estuve trabajando con la empresa y el COE en este protocolo de ingresos. Se certificó de la empresa que es personal esencial que no puede ser reemplazado por mano de obra local y nos explican de esta situación particular y se elaboró un protocolo de vigilancia”, explicó.

La funcionaria indicó que se les pidió un hisopado y se estableció un protocolo por lo cual se contrató este hotel de Carlos Paz para que los trabajadores realicen la cuarentena en este lugar y evitar su circulación por la ciudad. “Vinieron legales y se alojaron legales”, subrayó.

“Enviaron los diagnósticos previos que exigimos para el ingreso y en total son 34 operarios y seguimos trabajando”, aseguró.

Te puede interesar